Hoy ha sido el dí­a más agitado de todos, pues tuvimos lives, espacios peueños, masivos y terrazas de rascacielos en la mitad del downtown de Miami. madrugándole al dí­a salimos a eso de las 3:00pm para dirigirnos al RESOLUTE PARTY, nos reicibió GUTI con su live lleno de percusiones y pianos en su máxima expresión, alegre, divertido y equilibrado ( solo musicalmente :P )

GUTI toda una fiel muestra a como hacer las cosas sin querer queriendo, en solo unos pocos meses ha demostrado ser uno de los artistas latinoamericanos con mas proyección mundial.

Continuó Maetrik y aunque en su biografí­a encontremos temas en disqueras interesantes como Palette o Inmigrant como dj es todo un desastre, no solo no sabe mezclar sino tampoco generar curva musical con una buena selección de tracks. Como estaba tan temprano no habia mucha gente, pero aún así­ el lugar era pequeño, ameno y eso no importaba, pero mientras esperabamos el siguiente en fila, el Aleman Guido Schneider, Maetrik hizo ir a casi la mitad de la sala… anyway Guido cogió el mixer y arregló el dancefloor, en solo 10 minutos ya todo el mundo estaba bailando, su irreconocible pumpin´beat y las melodias funk universales, demostrando porqué son la base de muchos de los sonidos techhouse de hoy.

Ya entrada la noche se acercó uno de los Israelitas de moda, Guy Herber conectó su laptop y comenzó su Live, techhouse fino, limpio y muy atmosférico, ritmos sostenidos que nunca necesitaban hacer cortes o caí­das para avanzar, más inteligentemente iba cambiando de notas para irle poniendo profundidad a su mezcla.

Jeremy Caulfield fué el siguiente y para sorpresa de todos fué uno de los mejores toques de la noche, mucho techhouse y curvas con matices deep pero sin nunca dejar el funk, luego siguió el Live de Christian Burkharld, muy crudo, muy básico, muy formuláico, linea de bajo, efecto tribal y explosión, siempre lo mismo, al igual que su sonido, no habia mucha diferencia entre canción y canción. A eso de la 1:30 escuchamos el versus de Crosson y Reeves, muy buen minimal house y house 2009, excelente energí­a pero pésimas mezclas por parte de Shaun. Mientras a las 3:00am la energia estaba ya cargada, la gente comienza a sentir diferente, llamamos a Paco para ir juntos a la fiesta Minus.

Analizando éstos 3 dí­as que han pasado, nos hemos dado cuenta que la estética del groove está siendo cada vez más simulada por los deudores del sonido y la originalidad, ahora es fácil creerse cualquiera, tomar sus formulas y vender, sea comercialmente o a la hora del baile, importante, porque cada vez se exigirá más al oyende (casi el doble) para saber si lo que el dj está haciendo tiene intención propia o es robada de cualquier otro.

A solo 3 cuadras del Resolute caimos a Karu & Y (siquiera porque esos taxis salen como expensivos), una discoteca con 3 ambientes, indoor & outdoor, en el indoor comercio y en el outdoor… un parque gigante rodeado de palmeras, rios artificiales y excelente producción, a eso de las 4:30am ingresamos y escuchamos directamente el cierre de la noche con Richie Hawtin, techno minimal contundente como solo Richie le sabe hacer, caidas secas y minimaleras, y golpes profundos para retomar entre mezcla y mezcla.

En el backstage conocimos personajes modernos que están dando de que hablar hoy, demasiado la verdad, Seth Troxler y Konrad Black, quién sabe si pronto en Medellí­n.

Tanbién conversamos con Dear, el cual estaba de visita Minusera, quién dijo que eso del 30 iba a estar bueno, ahora lo veremos en el showcase de Spectral haciendo Live ! solo emociónnnn!

Ya amanecidos, llegó Carola a destrozar la mañana, música nueva, techhouse, minimal y techno fusionados de la mejor manera, música llena de melodí­as estridentes basadas en jazz, y si le sumamos su caracteristico golpeo napoli groove, siempre daba los mejores resultados a la hora del baile. Paco sguió su curva un poco más minimal tech pero siempre en la misma linea de poder.

Finalizando así­ la tercera noche del MedellinStyle WMC tour 2009.

Pero la noche no es el dí­a y apenas acababa de nacer, nos fuimos para un evento denominado Dont Worry, Everything is going to be amazing, organizado por Plot, una empresa que le ha puesto mano firme en pro a la evolución y transformación de los sonidos vanguardistas en Estados Unidos en los últimos 2 o 3 años. El lugar no solo era mágico, era alucinante, la terraza de un 42avo piso en la mitad del centro de Miami, allí­ se volvieron a reunir todas las principales cabezas del movimiento techno y derivados en el mundo, Adam Beyer, Alexi Delano, Paco Osuna, Guido Schneider, Marco Carola, Seth Troxler, Konrad Black, Troy Pierce, Massi Dl, Tim Baker y así­ todas éstas energias conjuntas dieron cabina a un after hours mágico, único, exclusivo y muy familiar.

Ya nos estamos preparando para salir, Audion Live here we go. Como un aparte acá los últimos pasos en la evolución del nuevo live show de GUTI !!!

No more articles