Bueno y luego de haber dormido un buen tiempo, fué la hora de prepararse para ir rapidamente a escuchar el Live de Matthew Dear aka Audion, aunque llegamos un poco tarde (solo pudimos escucharlo por algo de 50 minutos), dejó claro qué su visión artí­stica es diferente a casi todos los demás artistas techno, su forma de ser va a algo más allá que estar tocando por tocar o por aparecer en los lineups de los mejores venues de moda.

El feeling de su música y asu estilo, no solo se ve reflejado en sus beats sino también en toda su identidad de artista como tal. Esto cuenta pues con delicados detalles comerciales y sociales que claramente se pueden distinguir a la hora del té. El venue era un bar estilo lounge para no más de 200 personas, no dándole cabida a una masa o a personas que de verdad no fueran a estar allí­ por mera casualidad, aunque obvio haya excepciones.

Aunque estaba oscuro solo escuchen, vale la pena verlos completos:

La marca Spectral no solo se ve representada en sus artistas sino en un delicado y sobrio trabajo de diseño gráfico reconocible a leguas.

Lo mismo que el apoyo que Matthew encuentra al escuchar solo a sus familiares artisticos, no desgastándose como los demás de fiesta en fiesta, de reunión social en reunión social, demostrando un lado más serio y depronto para hacerlo cuando sea necesario o bien, todo más familiar.

A la hora del live. Nos dimos cuenta que al principio escuchamos en su sonido lo que creimos que eran algunos malos beatmatching (cosa que es casi imposible con el ableton), pero descubrimos que simplemente su música se compone hacia un ritmo más estructurado y algo más antipático que los demás, lo que lleva luego de algunos minutos a que el oí­do texture todos los diferentes sonidos de la manera que la persona se encuentre más cómoda, conectandose de una manera más individual con sus escuchas en vez de una forma más masiva.

Sus loops, totalmente balanceados, con un reconocible sabor y color ácido hacen de Matthew Dear el artista Americano más vanguardista de la última decada. Y claro a menos de 124bpm.

Acabó y nos dejo secos. Los más intensos 50 minutos de total musicón del Winter Music Conference 2009. A solo 10 cuadras, nos fuimos a las 5:30 para un showcase de Crosstown Rebels, aunque habia buena energia y buen line-up, llegamos y estaba tocando Damian Lazarus el calor era tan superintenso que nos hizo salir despavoridos, y fuimos a karu & Y de nuevo para una de las fiestas más famosas de ésta temporada llamada One Night Only organizada por la agencia de djs más grande del Continente AM ONLY.

Llegamos y estaban tocando Adultnapper vs Mr.C, buen techhouse sostenido algo melódico, matizando con canciones algo dark y texturas minimaleras, luego siguieron Steve Bug vs Josh Wink, mientras Josh metí­a clásicos Detroitnianos o beats techhouse tirando más a house, Steve se salí­a por Alemania y algunos golpes más fuertes, formando así­ una muy buena pareja a la hora de mezclar, como siempre de a una hora, donde no es posible formar casi nada realmente, Adam Beyer y Paco Osuna fueron los siguientes en sacar sus armas y barrer de la forma techno minimal más pura posible, Beyer más Sueco, Paco más Español, (obviamente), nunca los habiamos escuchado tocar juntos y funcionaron super bien, no es curioso ya que siempre hemos sabido que el señor Paco sigue y seguirá adorando su caña de azucar toda su entera vida, cuando llegó Loco Dice quién tocarí­a con Marco, segunda vez en Karu, dicen que la policia arrestó al promotor y tocó desalojar inmediatamente, no pudieron tocar.

Así­ tomamos rumbo a la nada y terminamos en la pool party de Beatport tan ansiosos que comenzaba a las 3pm y a las 12 ya estabamos allí­, el lugar era increible, un hotel 5 estrellas con vista al océano azul claro y la famosa arena blanca de Miami, todo se puso bueno cuando RadioSlave le recibió a Damian Lazarus quién estuvo un poco destemplado y depronto cansado, nada que ver con el toque manañero del Crosston Rebels showcase, el groove uk siempre será la ley, techno house muuuy bien mezclado, la experiencia no se improvisa para éste caballero contemporáneo, excelente productor, eso sí­ metió algunas merengues a lo Luciano pero digamos que fueron inspirados por las Palmeras y la Playa…

Luego vino el señorrrr Josh Wink quién se fajó un set delicado y más upbeat que los anteriores, de verlo por casualidad 3 veces de aquí­ a allá y aunque todos los gigs fueron increiblemente buenos y eso si nada que ver el uno con el otro, totalmente crossover, dinámico y muy pero muy personal, éste fué el mejor, fue casi toda una historia dividida en 3 toques diferentes, cerrando y concluyendo con broche de oro. Continuó de nuevo uno de los artistas que más tocó tal vez, Carola dando de nuevo de que hablar con contundencia napolitana, ya cansado y sin necesidad de rodeos, fué directo al grano sin decir más o menos. Adam Beyer concluyó la fiesta ésta vez siguiendo la linea techno de Marco Carola pero sin el grooveo o meneo napolitano. Buen evento muy organizado y super bonito el National Hotel. De allí­ fuimos directo al Sunday School for degenerates, dónde nos encontramos al tí­mido Onur Ozer, excelente música, diferente, fresca y housy, pero demasiado tí­mido y poco arriesgado a la hora de mezclar, para luego terminar la jornada y descansar un poco, ya estamos preparados para volver a esa 24 hour party.

No more articles