SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Medellinstyle.com WMC 2009 Special :: THE END

Wow! han sido 4 dí­as de muy buen Good music I dance en Miami, ahora las energí­as están mucho menos ansiosas que los demás dí­as, a diferencia de Cartagena, hay fiesta en la tarde, noche y dí­a, y no le toca aguantarse uno algo que no se desee, sea mañé o no esté bueno, simplemente se averigua que está pasando y se dirige uno hacia allá, siempre con plan b y c!

Así­ llegamos de nuevo al Sunday School for Degenerates, a tiempo pudimos escuchar el exclusive set de Joris Voorn, techhouse melódico con influencias del viejo chicago noventero, trompetas, voces y algo más, mezclado con algo de techno. Joris como siempre el carisma por lo alto, un toque lleno de humildad, sonrisa alegrí­a y claro no sobra decir que es muuuy buen dj, mezclas pulidas y perfectas y muy buen manejo del mixer, algo que vimos no es ni tan común entre la comunidad internacional ;)

Cuando se cerró el indoor (el último toque era Joris) salimos y nos encontramos otra vez a Marco, el groove napolitano es sangre musical de rumba electrónica a nivel mundial, a diferencia de la Beatport party, mucho mas downbeat y paciente, sacandole jugo a el último megaevento de caractér techno del WMC 2009. Continuó Cassy, alemana, intento groovear como Carola subiéndole el beat para continuar la energí­a pero le fué mal, claro que cuando contruyó la energia por algo más de una hora, encontró el feeling, y fué bueno! house music, con raí­ces, pero technero, muy buena música para bailar pero ya era tarde, la gente estaba cansada en la última fiesta buena el WMC 2009.

Se acabó, preguntamos y nos invitaron a un after con Matthew, Delano y Pierce, pero llegó la policia y la cerró a las 2am, luego decidimos ir a la fiesta Mobilee organizada por Colombianos en una discoteca vecina a Space, muy buen sitio, y muy buena fiesta hasta las 10 de la mañana.

Vaya semana hemos tenido, el WMC a la final es una reunión de artistas, promotores y managers alrededor del mundo, aunque falten bastantes, vienen los que tengan un feeling mas influenciado por el trópico que los demás. Las ganas de sol, verano, playa, bikinis y pescadores que no pueden tener en otros lugares del mundo como Colombia. No por la clase de eventos que se realizen allí­, pues en ninguno de los más de 15 eventos techno derivados que cubrimos hubieron asistencias de más de 1500 personas al mismo tiempo, pero cobrar en dolares no es cobrar en pesos, y la cultura de no pedir botellas, sino shots a 10 dolares, es mil veces más rentable para el promotor o sitio, y en una noche de 600 personas se pueden llegar a tomar miles de bebidas.

La energia general del público (general) es muy parecida o hasta idéntica a la nuestra, no solo porque todo el mundo hable español, Guido Schneider era uno de los que no entendia cómo era más facil que nosotros nos entendieramos en Miami con las personas, que él mismo, en fin, el lugar de moda, la noche de moda, la fiesta de moda, no el lugar con el mejor showcase, la noche más interesante o la fiesta más innovadora, era lo que la masa seguí­a.
Las producciones techno nunca llegaron a la altura de cualquier comercial…

Aunque la buena música y la especialidad de los lugares, siempre van a llevar todo al siguiente nivel. Tenemos todo el potencial para seguir masificando la buena música con el apoyo de los artistas, aunque no contemos con la infraestructura de espacios y venues cómo en Miami, al final, el ejercicio de poder escuchar a los artistas más valorados en todo el mundo cada fin de semana, eso es lo que de verdad importa. Hay que seguir esperando a que la escena trabaje su expansión para que automaticamente aparezcan nuevos espacios para su diversificación, quién no soñaria con 5 clubs o bares y diferentes propuestas, unos para 100, 300, 500, 1000 ó 2000 personas. Cada cual a su forma y manera.

Es bueno haber comprendido la diferencia entre artistas y djs, artistas perdurarán toda la vida, djs perdurarán una vida, eso lo dirá solo el tiempo, logramos cruzar palabras con algunos dónde expresaban su cansancio y su alejamiento para con la carrera, son personas ambiciosas que deseean o desearon ir más allá solo gracias al marketing y el dinero, que de verdad presionar las barreras y los lí­mites musicales hacia el siguiente nivel.

Los niveles no siempre tendrán que ser creaciones o innovaciones personales, a veces sostenerse, estar, permanecer ó perdurar, puede hacer el trabajo más fácil, igual las ganas de prensa pueden causar estragos mentales en la vida de los personajes. Muchos nos preguntaremos quién y porque faltó o no estuvo, puede ser, que no le interesa o no es necesario, no estamos en Europa.

Más tarde más conclusiones. ;)