SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Los MacBook de Apple se quedan de una pieza

Los MacBook de Apple se quedan de una pieza

* La carcasa de todos los modelos pasan a ser de aluminio, como la del MacBook Aire
* Todos llevarán nuevas tarjetas gráficas de Nvidia que mejorarán sus prestaciones
* También se ha renovado la pantalla y el ‘trackpad’, un 39% más grande y sin botones
* El MacBook se venderá a partir de 1.149 euros y el Pro marcará su salida en los 1.649
* La novedad es que el antiguo MacBook blanco seguirá a la venta desde 899 euros

Steve Jobs ha presentado los nuevos portátiles de la compañí­a de la manzana. La gama MacBook se renueva con una principal y esperada novedad: las carcasas pasan a ser de aluminio y de una sola pieza. Asimismo, se mejora considerablemente su capacidad gráfica y de procesamiento. Una renovación amplia más que un lavado de cara.

Sin duda la novedad más esperada, con la que se especulaba desde hace dí­as, es la nueva carcasa de una sola pieza de MacBook y MacBook Pro, de aluminio y similar a la del MacBook Air, el equipo de menos grosor del mercado -al que se acercarán, con 2,4 centí­metros frente a los cerca de 2 del Air-, que también se renueva.

Los MacBook de Apple se quedan de una pieza

Esto supondrá, según ha explicado Jobs, construir equipos menos pesados y más robustos. Asimismo, el disco duro pasará a ser sólido y extraí­ble, y la baterí­a, de unas cinco horas de duración, se podrá reemplazar de forma más sencilla.

También mejora la capacidad gráfica de todos los equipos, que pasarán a estar equipados con una tarjeta Nvidia 9400M, lo que multiplicará aproximadamente por cuatro sus prestaciones. En el caso del modelo más avanzado, el Pro, contará también con una tarjeta Nvidia 9600M GT que podrá activarse según las necesidades del usuarios aunque, eso sí­, reducirá en una hora la vida de la baterí­a, de cinco a cuatro. Los procesadores seguirán siendo de Intel.

Otro de los cambios se producirá en la pantalla de estos equipos, que pasará a contar con retroiluminación LED -se activarán de forma instantánea- y a ocupar todo el espacio de la tapa -en el caso del MacBook Pro, se cerrará con imanes en lugar de con el clásico botón que tienen ahora- con un diseño muy similar al de las pantallas de sobremesa de Apple, aunque seguirá siendo de 13,3 pulgadas en el MacBook y de 15,4 en el Pro -también se actualizará en el de 17-.

En cuanto a los puertos, que pasan a estar todos juntos en un lateral, se echa en falta que los MacBook tengan Firewire, que desaparece de este modelo y sólo permanece en el Pro. A cambio, se agradece que entre ellos aparezca un indicador de carga de la baterí­a.

Otra de las novedades es el nuevo ‘trackpad’ de cristal, cuyo tamaño se incrementará en un 39% y permitira gestos con cuatro dedos. Además, desaparecen los botones, que se podrán configurar de forma virtual en el propio ‘trackpad’ a través de ‘software’. Así­, de manera similar a un iPhone, se podrá ampliar una imagen con dos dedos o cambiar entre ellas con tres.

Los MacBook de Apple se quedan de una pieza

A las pantallas de Apple, además, les ha salido una ‘hermana mayor’, de la gama Cinema Display, con 24 pulgadas, una resolución de 1920 x 1200 pí­xeles, cámara, micrófono y altavoces integrados además de tres puertos USB y conexión segura a la red eléctrica con el sistema de imanes MagSafe de Apple.
Sin rebajas considerables

Pese a las especulaciones, no hay rebajas en los MacBook. Simplemente, Apple dejará a la venta el actual MacBook con carcasa blanca de plástico a partir de 899 euros.

El precio de los nuevos modelos seguirá similar al actual, y el MacBook se venderá a partir de 1.149 euros según la configuración escogida. En cuanto al MacBook Pro, su salida se marcará en 1.749.

Por otra parte, el MacBook Air, el ordenador que hace unos meses marcó el camino de esta renovación, estará disponible con sus nuevas prestaciones desde 1.649 euros.

Elmundo.es

By: www.villa17.blogspot.comÂ