SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Los Guayacanes, un regalo por esta época de la naturaleza para Medellín

Los Guayacanes, un regalo por esta época de la naturaleza para Medellín

Los Guayacanes, un regalo por esta época de la naturaleza para Medellín

– En el centro de Medellín, los guayacanes amarillos, blancos y rosados, siempre anuncian por esta época el cumpleaños de la ciudad. En parques, barrios, calles y sitios emblemáticos del corazón de la ciudad, se puede apreciar este bonito paisaje como un regalo de la naturaleza para Medellín.

 

– En el centro hay más de 32.000 árboles de 500 especies para disfrutar y conservar.

 

Todos los días de octubre y noviembre el centro de Medellín amanece con un espectáculo natural: más de una veintena de Guayacanes amarillos, blancos y rosados embellecen las calles, barrios, parques y sitios estratégicos del corazón de la ciudad.

 

Este especular paisaje se convierte en el regalo que la naturaleza le da a Medellín en sus 335 años y se puede apreciar en sitios como los parques de Bolívar y Bostón, en los barrios Carlos E. Restrepo y Prado Centro y en los sectores de Cundinamarca, Avenida la Playa y al interior del Hospital San Vicente de Paúl.

 

Los guayacanes sólo florecen una vez al año, transformando el paisaje del centro de Medellín. Además, permiten la llegada de diferentes especies de aves como los pechi rojos, cucarachos, canarios, pericos, barranqueros, guacamayos, gavilanes, loros y golondrinas, algunas de las especies que habitan en nuestra ciudad.

 

En el centro la transformación de Medellín sigue imparable, por eso hay que conservar y cuidar los más de 32.000 árboles de 500 especies diferentes que tiene el corazón de la ciudad.

 

El Parque Bolívar, un regalo histórico que conserva Medellín

 

El Ingeniero Británico, James Tyrrel Moore, le regaló a Medellín en 1844 el terreno para una  Plaza y la formación de calles aledañas que se llamó Parque Bolívar, en honor al libertador  Simón Bolívar,  del que hoy se tiene una estatua en el parque.

 

Moore quiso que las calles adyacentes a la plaza llevaran nombres de países, ciudades o sitios que tuvieran que ver con la vida y obra del Libertador  y es así como alrededor del parque se encuentran las carreras Ecuador, Junín y Venezuela y las calles Caracas, Perú y Bolivia.

 

[youtube 46vYKUSgFVI]