SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Llame gratis desde el celular

Llame gratis desde el celular

Varado y sin minutos en el teléfono. Si encuentra una red wifi quizá la ausencia de saldo no sea un problema. Lo sabe Catalina Gutiérrez. El lugar más lejos de la tierra desde el que ha hecho una llamada internacional gratuita ha sido Bahrein. Esta viajera de múltiples destinos, por placer o para mochiliar, siempre acude a su celular para comunicarse. “Antes debía buscar cómo llamar desde centros de telefonía, ahora es cien por ciento a través del celular, vía wifi y mi familia esta al tanto de mi bienestar en el exterior”. Ella es usuaria intensiva de las aplicaciones gratuitas.
Emplea Fring en un móvil Nokia, aunque ha marcado con Viber desde el iPhone.Llame gratis desde el celular
Las posibilidades no se agotan y surgen nuevas opciones. También está Skype, Tango y Google Voice, algunas de las más conocidas. Y cada vez más nuevas: Free Phoo, para hacer la llamada desde el iPad, y los consumos van al plan de datos del móvil. Estas apps y servicios se han popularizado al punto de contar con usuarios a lo largo y ancho del planeta. Existen 40 millones que tienen instalado Viber, y Skype, ahora una división de Microsoft, reporta que en horas picos tiene el mismo número de usuarios online. Javier Reviriego Figueras es un español que se vino a manejar a Colombia la operación de Woxter.
Con su Android TV y una cámara de alta definición, Javier utiliza una de estas apps y visualiza a sus contactos de trabajo o familiares, desde un TV de 40 pulgadas. “Utilizo cuatro herramientas para hablar con mis socios en Shenzhen en China: Tango, Viber, Messenger y Skype. Dependiendo de cómo funcionan, porque a veces unas están mejor que otras. Con mi madre en España hago videoconferencia todos los días”.
Aproveche el wifi
La mayoría de los usuarios deben encontrar hot spot o puntos de wifi en las ciudades. Pero, como no siempre hay disponibilidad, algunas de ellas, como Tango o Viber, permiten conversar entre usuarios de la app, a través de 3G. En este caso, explica Roberto Hincapié, docente e investigador de la UPB, “se cobraría el acceso a datos, según el plan de cada usuario”. Lo que aplica si usted tiene roaming internacional o si no desactiva los datos en los ajustes de su móvil, con lo cual se podría llevar una sorpresa por un cobro. Mientras esté en wifi, es totalmente gratuito. La calidad de la llamada en audio o en voz dependerá de qué tan potente es el wifi. A su vez, del hardware del dispositivo, agrega Junsuk Hwang, director de Móviles de LG. Por ello, es preciso revisar las especificaciones de los smartphones antes de utilizarlos para este fin. Hay algunos que se quedan cortos en procesador o resolución de la pantalla para permitir una óptima comunicación. Por eso, es una buena idea contagiar a sus contactos para que instalen la app de su preferencia e intente una comunicación diferente desde el celular. Así, cambiar de voz a video será tan fácil como tocar en su pantalla.

Llame gratis desde el celular