SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
James Blake muestra su descontento con Republic Records

James Blake muestra su descontento con Republic Records

[instagram feed="88825"]

James Blake muestra su descontento con Republic RecordsHoy gracias a la plataforma de PlayGround.net, nos enteramos que el británico James Blake, está muy descontento por su nuevo album ‘Overgrown’ el cual fue lanzado con Republic Records, del cual hace varios meses les habíamos hablado.

Blake está muy disgustado con la industria de Republic Records por lo que paso con su nuevo álbum, y todo esto lo hizo saber a través de una entrevista en Exclaim.

James mostro su malestar por la estrategia promocional que utilizo Public Records (ya que ellos llegaron a facilitar la escucha de la mitad de las canciones del álbum durante las semanas previas a su lanzamiento, con muy pocos días de distancia entre adelantos) y su indiferencia al respecto de que la gente prefiriera esperar a que el álbum se filtrara a comprarlo de forma anticipada.

James Blake dice: Probablemente estaba en lo cierto desde el principio, ya que ellos simplemente quieren vender discos como si fueran galletas. Hice un cierto número de tracks, y luego de tres meses antes que de hubiéramos acabado, cuando ya había escrito el álbum, al final del proceso me digirieron que necesitaban cinco bonus track para darle a ITunes, Amazon y otro montón de diferentes establecimientos, además un sitio de Francia dijo que no ofertaría el disco a menos que tuvieran un Bonus track (una canción exclusiva para ser más preciosos). Mi primer pensamiento fue, ¿Por qué no puedo simplemente componer diez canciones y que eso sea el álbum? ¿Por qué necesitamos Bonus Track, una canción situada al final que puede arruinar completamente la atmosfera del disco porque desde un primer momento no se consideró digna de pasar el corte?

Mi segundo pensamiento fue, ¿Por qué diablos me estoy enterando de esto ahora? Componer diez canciones en las que lo echas todo fuera y luego te dicen, ‘Oh, por cierto, necesitas escribir nuevo material adicional como para otro medio album’. Esa es la mierda de la que estoy hablando.

James dijo que aprendió de sus errores y que no va estar dispuesto a que le impongan cosas de nuevo, y que la próxima vez hará el album que él quiera y lo pondrá sobre la mesa, y eso será todo. He aprendido mucho haciendo este disco. La próxima vez, puedo decir de manera afirmativa que no voy a dejar que nadie que no sea yo haga nada que yo no decida, realmente ha sido una gran lección.