Si haces parte de la nueva generación electrónica y aún no sabes quienes son The Advent, Cari Lekebusch & Alexi Delano te invitamos a leer a continuación un pequeño aparte  de la trayectoria de estos tres precursores y expertos dentro de la música electrónica global pues han forjado la escena desde mediados de los años 80s con sus producciones en las etiquetas con más renombre en el circuito underground, también han dejado su huella en los festivales y clubs más aclamados de la industria; y por si fuera poco, estos tres Djs que se vestirán de negro este próximo 7 de diciembre en el #BlackDance han contribuido al desarrollo y evolución de la escena electrónica colombiana ya que por más de una década se han mantenido residentes en el país presentándose en eventos destacados como el Fuckmyfunk, TechnoFeria, MegaOpening, el mismo BlackDance y por supuesto en el Freedom Festival.THE ADVENT: Francisco Ferreira es portugués de nacimiento y comenzó su carrera musical en el año 1986 trabajando como ingeniero de sonido para la industria electrónica donde conoció y colaboró con el padre del techno de Detroit Derrick May y otros referentes de la escena como  Fingers Inc & Adonis. Cisco como lo llaman sus amigos, fue uno de los primeros artistas en llevar sus equipos al escenario para hacer presentaciones Live; luego en el 94 formó su proyecto insignia The Advent, uno de los nombres que más ha marcado el escenario Techno del último siglo.

Actualmente su sonido transita entre lo crudo, robusto y enérgico pero siempre agregando elementos grooveros de Electro y House. Su ideología musical ha estado presente en sellos y etiquetas discográficos reconocidos como Drumcode, Klockworks, H. Productions,  Tresor, Internal, Kombination & Research.

CARI LEKEBUSCH: Hijo de un padre músico y nacido en Suecia, el arquitecto del sonido como es apodado Cari en la cultura underground, inició su carrera artística a finales de los años 80s influenciado por la música hip-hop y el revolucionario sonido de Kraftwerk. Para el año 1993 Lekebusch ya hacía giras mundiales y comenzaba a robustecer su performance con una multiplicidad de alias como FRED, Mr Barth y Braincell; donde demostraba su vasta flexibilidad sonora acompañando sus presentaciones con cajas de ritmos, procesadores de audio y sintetizadores.

Es dueño del reconocido sello discográfico H-Productions y ha dejado su huella en otras etiquetas como Hybrid, Drumcode, JUPT y Truesoul donde su Techno acido golpea con un ambiente rave y un diseño bien groovie.

ALEXI DELANO: Nació en Chile, fue criado en Suecia y luego se radicó en los Estados Unidos para consolidarse en el escenario mundial de la música electrónica. Este ciudadano del planeta tierra comenzó a pinchar a mediados de la década del 80 y paralelamente comenzó un programa de radial acerca de la industria musical; rápidamente a inicios de los 90s comenzó a exponer su versatilidad como productor y a participar en la realización de piezas originales para cortometrajes.

Su equilibrio perfecto entre minimalismo brillante y techno vivaz ha hecho parte de etiquetas con renombre como lo son Plus 8, Minus, Drumcode, H-Production, Visionquest, Clink Music, en  donde juega con vocals house y movidas percusiones.

Se viene el evento más negro del año para hacer arder los cuerpos presentes en Medellín… Es un honor poder hacer parte de una noche de leyendas y residentes en un #BLACKDANCE para la historia ¡THE ADVENT, CARI LEKEBUSCH, ALEXI DELANO & por Colombia LAUNAEA LIVE! Calibrando una bomba atómica en Imagine Land este próximo sábado 7 de diciembre hasta las 9:00 am. Últimos tickets a $100.000 en https://www.medellinstyle.com, DomiFree al 3004885656 y promotores de confianza ¿Ya tienen tu mejor pinta negra?

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles