Hace poco el sello mexicano Illegal Alien que lidera el DJ y productor Ricardo Garduno, publicó el primer volumen de su serie Illegal Alien LTD, invitando a diferentes artistas de la escena electrónica para encabezar Between Lands & Oceans, una serie que, según el mismo artista, se convertirá en una compilación anual, la cual será presentada en formato vinilo, CD, cassette y digital.

Entre los artistas que forman parte del variado, encontramos a nuestra amiga Electric Indigo, y a Takaaki Itoh y Sons Of Hidden, quienes estarán el próximo año en nuestro festival FREEDOM 2020. Hablamos con el dúo SOH para conocer un poco cómo fue su acercamiento con el sello y cómo trabajaron para dar como resultado ‘Echoes Of Infamy’, pista que se destaca por su potente, cortante y envolvente ritmo dentro del compilado.

Cuéntenos cómo llegó la invitación para formar parte del compilado Between Lands & Oceans.

Luego de nuestros lanzamientos en Emerald y WarinD, recibimos feedbacks muy interesantes acerca de nuestro trabajo, entre ellos, el gran productor y dueño de Illegal Alien: Ricardo Garduno, con quien ahora tenemos muy buena relación y nos invitó a lanzar en su sello -no sólo en este VA, sino que se vienen grandes proyectos juntos.

Ustedes se han caracterizado por crear su música a partir de máquinas y un poco de hardware. ¿Cuál fue la metodología de trabajo que aplicaron para trabajar en ‘Echoes Of Infamy’?

La producción de ‘Echoes Of Infam’ fue realizada en un 80% análoga. Usamos sintetizadores como XOXBOX (303) de Acid, TR09 de Roland, SE02 y algunos plugins para efectos auxiliares. Todo el proceso de mezcla final fue realizado en nuestra consola (MIDAS) y este fue el resultado.

¿Podrían describir su proceso creativo sobre la base de la pista? ¿De dónde surgieron las ideas, cómo se transformaron en su mente, con qué comenzaron y cómo refinaron cada elemento desde que empezaron la pista hasta que la vieron terminada?

Siempre solemos grabar en vivo. Nos parece que el toque de humanismo es muy importante en la música de hoy; tiene una coraza más dura y un alma que lo hace especial en todos sus sentidos al interactuar con la mente de quien lo escucha, sea en la pista o sea en casa. Tardamos algunos días en resolver el juego que tiene en sus fases sonoras para que creara un ambiente envolvente y te permitiese estar allí -la magia de la edición todo lo puede-. Luego de ello, era acoplar las grabaciones en la mezcla y darle unas pinceladas finales con “layering”

Este pista genera un estado acelerado y a la vez mental, donde el entorno se vuelve perfecto para liberarse, como dice el nombre de la pista de una infamia. ¿Cómo la música apoya un estado mental en ustedes y cuál ese eco de infamia que sirve como apoyo o puede terminar siendo una distracción?

‘Echoes Of Infamy’ son las voces que callan, que retumban en el éter y te hacen parte de su movimiento. Justo este año lanzamos nuestro tour The Voice Of Silence, este viene enteramente ligado a cada una de nuestras producciones y performances, puesto que sentimos que tenemos una responsabilidad social, más allá de lo que rodea un buen evento en cada ciudad a la que visitamos.

¿En qué entorno o situación les gustaría que la gente escuche su track?

Está hecho para las pistas más especiales e íntimas, así que el ambiente o entorno perfecto es: humo, oscuridad y un juego de luces que acaricie tus párpados al cerrarlos y danzar, luego de allí, creemos, al igual que ustedes, que es enteramente de liberación.

No more articles