SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Si hay disturbios en el Clásico, fútbol en el Atanasio sería a puerta cerrada

Si hay disturbios en el Clásico, fútbol en el Atanasio sería a puerta cerrada

Si hay desmanes de los hinchas con ocasión delclásico 270 que disputarán Independiente Medellín y Atlético Nacional este domingo, a las 6:45 p.m., los equipos jugarían a puerta cerrada una o dos fechas o, según la magnitud de los incidentes, hasta se podría cerrar el estadio una fecha.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Mauricio Facio Lince Prada, en la mañana de este viernes, cuando las autoridades presentaron las medidas para prevenir disturbios de hinchas excusados en el partido.

De parte de la Alcaldía, Facio Lince informó estas decisiones:

*Aplicación de la Ley del Deporte en todo el contexto del juego, incluyendo posibles problemas en la venta de boletería.

*Las barras no podrán entrar trapos, papel picado ni extintores.

*Es indispensable presentar la boleta y el documento de identificación desde el primer anillo de seguridad.

*Sí se pueden portar camisetas de ambos equipos.

*Los menores de edad sí podrán ingresar: mayores de 14 años a las tribunas norte y sur, y mayores de 7, con boleta y acompañante mayor de edad y responsable, para occidental y oriental.

Si hay disturbios en el Clásico, fútbol en el Atanasio sería a puerta cerrada

*La ciclovía funcionará hasta las 12:00 y no hasta la 1:00 de la tarde, como sucede normalmente. 

*En norte, sur y oriental habrá 50 dispositivos electrónicos para tomar huellas dactilares y fotos de los hinchas, de manera aleatoria. Este trabajo lo adelantarán agentes de la Sijín y la Dipol.

*Trabajarán 375 funcionarios de logística. 

*Los hinchas ingresarán al estadio desde las 3:45 de la tarde. 

*Habrá Ley Seca desde las 12:45 p.m. y hasta dos horas después de finalizado el partido. Esta medida se aplica en el perímetro interno del estadio Atanasio Girardot, y el comprendido entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 74. 

Y de parte de la Policía, el general Yesid Vásquez, comandante de la institución en el Valle de Aburrá, indicó que serán 1.400 agentes los que trabajarán en cuatro anillos fijos y uno móvil. 

El primero estará junto a las 38 puertas de ingreso. El segundo, cerca de las vallas que rodean el estadio. El tercer anillo funcionará alrededor de la unidad deportiva y tendrá 2.000 vallas. El cuarto cubrirá zonas cercanas al estadio, como la 70, la calle Colombia y el barrio Florida Nueva. Y el quinto será entre las carreras 61 y 80, y las calles 48A y 65.

Entre los anillos cuarto y quinto funcionan siete cuadrantes de la policía, en los que operarán 80 agentes en 40 motos.

El general Vásquez también señaló que reforzarán la vigilancia de estaciones del metro como Santa Lucía, Floresta, Estadio y Suramericana. Y agregó que, con la ayuda de Policía de Carreteras, impedirán el ingreso a la ciudad de vehículos que traigan armas blancas o de fuego.

Jugadores, directivos y autoridades enviaron un mensaje de paz a los hinchas y los invitaron a respetar la vida por encima de todo.

Fuente