El ataque al festival Supernova, celebrado en el desierto del sur de Israel coincidió con la festividad judía de Sucot que tuvo lugar el día sábado.
“Se fue la luz y de repente los militantes aparecieron de la nada y abrieron fuego en todas direcciones”, dijo un asistente al festival a la televisión israelí.
Dijo que la gente intentó abandonar el festival, corriendo por la arena y subiéndose a los coches para marcharse, pero los militantes, que viajaban en jeeps, les dispararon.
Algunos se vieron obligados a esconderse durante horas en arbustos y huertos cercanos, con la esperanza de que el ejército israelí los rescatara.
Puse mi teléfono en modo silencioso y luego comencé a arrastrarme por un huerto de naranjos", dijo otra mujer. - Las balas silbaban sobre mí.
Otro sobreviviente dijo: “Las mujeres fueron violadas en la zona de la rave junto a los cuerpos de sus amigos, cadáveres.
“Varias de estas víctimas de violación parecen haber sido ejecutadas posteriormente”.
Al menos 260 cadáveres han sido encontrados en el lugar de un festival de música en Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según la organización pública ZAKA, que reúne a grupos de rescate voluntarios que ayudan a las autoridades.