SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
GPS de taxis ya rueda en Medellín

GPS de taxis ya rueda en Medellín

Sin que tenga que dar la dirección de su casa a una operadora, un taxi arriba en menos de cinco minutos.

La magia está en el GPS, o mejor, en un sistema basado en geoposicionamiento satelital que implementó Tax Andaluz, y con el que por ahora, 100 móviles en la ciudad, pueden recibir las coordenadas del usuario en un dispositivo ubicado en su vehículo.

TOMTOM 4Q LOSS

El sistema, que opera desde hace un mes, es único en la ciudad y se basa en un programa que funciona con eficiencia en las principales capitales de Europa.

El punto de partida es un gran mapa del Área Metropolitana, cuidadosamente zonificado, con el fin de que un carro situado entre los límites de ese espacio pueda avanzar hasta el domicilio requerido por rutas rápidas, sin interferencias.

Sobre esta malla de calles y carreras, se visualizan los móviles con GPS, tanto los que están disponibles, como los que van ocupados con pasajero, o en tránsito de recoger una persona o una encomienda, señalizados a través de un código de color.

Cuando entra la llamada, a través del sistema de audiorrespuesta, explica Álvaro Ruíz Gallo, subgerente de Tax Andaluz, de forma automática se busca el móvil disponible en la zona y si lo encuentra, el sistema transfiere el servicio.

A la pantalla del móvil le llega la dirección, seguida de un pequeño sonido, que alerta al conductor sobre una asignación, que toma luego de apretar un botón.

Si quiere, puede establecer la ruta en el mapa, con el fin de ahorrar tiempo y combustible.

La comunicación de toda la información que se cruza, se actualiza a través de la red celular, pues cada dispositivo cuenta con una Simcard incorporada, e internet móvil.

Una de las principales bondades de esta modalidad, precisa Álvarez Gallo, es que no se presentan confusiones, ni al momento de dictar una dirección, ni al segundo en el que el conductor toma nota.

También se evita que se asigne a dedo un servicio, pues el sistema reconoce, entre los que estén cercanos, cuál de ellos llegó primero.

Una de las mayores ventajas, relatan los taxistas, es la tranquilidad que se siente en el vehículo, cuando no se escucha la interferencia de la operadora. Con esta tecnología móvil ganan los conductores, pero sin duda, también los pasajeros.

By: Elcolombiano.com

www.villa17.blogspot.com