SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Google y Apple han hecho de la música algo “sin valor”: Thom Yorke

Google y Apple han hecho de la música algo “sin valor”: Thom Yorke

Thom Yorke, la voz del grupo de música Radiohead, no es un fan de lo que Apple, Google y otras compañías tecnológicas están haciendo a los medios de comunicación. Yorke lamentó lo que, según dijo, son intentos de las empresas de tecnología para convertir canciones en mercancías.

Yorke
The Guardian tiene un perfil enorme, que amerita lectura, en el que Yorke habla de sus proyectos tanto del pasado como del presente. Por un breve momento, también se habla de la música como el contenido en la era de Internet.

Aquí hay algunas cosas interesantes de la entrevista: “Estamos tan conectados a la red que realmente pensé que podría ser una manera maravillosa de conectarse y comunicarse. Y luego, muy pronto empezamos a tener reuniones donde la gente empezó a hablar de lo que hicimos como ‘contenido’. Ellos nos muestran las cartas de grandes compañías de medios que nos ofrecen millones por hacer parte de alguna campaña para un teléfono móvil o lo que fuera, y se diría que todo lo que necesitan es un poco de ‘contenido’. Yo estaba como, ¿cuál es ese ‘contenido’ al que se refieren? Sólo un relleno de tiempo y espacio con emociones, para que puedan vender? “

Luego pasó a las empresas, y lamenta como Google y Apple han ‘mercantilizado’ la música: “(Google y Apple) tiene que mercantilizar cosas para mantener el precio de la acción, pero, al hacerlo, han hecho que todo el contenido, incluyendo la música, sea algo sin valor, con el fin de hacer sus miles de millones. ¿Y esto es lo que queremos?… No tiene sentido para mí.”.

Las palabras de Yorke pueden poner a reflexionar sobre lo que manda la industria en estos momentos. Sin embargo fue el mismo Yorke quien en 2007 puso el disco de Radiohead –la banda que lidera– ‘In Rainbows’ en línea y dejó que la gente eligiera cuánto quería pagar por descargarlo.

Info: Enter.co