SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Fuertes nevadas en USA deja sensación térmica de hasta -57 grados bajo cero

Fuertes nevadas en USA deja sensación térmica de hasta -57 grados bajo cero

En casi dos tercios de Estados Unidos los ciudadanos pasaron este jueves (18.01.2024) con temperaturas bajo cero y en alerta por una segunda tormenta invernal esta semana que traerá fuertes nevadas, que ya está causando interrupciones en los viajes en todo el país. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.  La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzaría este jueves hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

Fuertes nevadas en USA deja sensación térmica de hasta -57 grados bajo cero

El clima frío afectó los servicios Amtrak de trenes, con más de una docena de cancelaciones el jueves mientras algunas ciudades planeaban el cierre de escuelas debido a las nevadas pronosticadas para este viernes. El frío extremo que durante la última semana ha generado una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune. 

En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados Celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero. El NWS dijo que tras las ligeras nevadas que se esperan para mañana en Nueva York, una masa de aire ártico traerá condiciones frías hasta el domingo, con sensación térmica que en ocasiones llega a cero. Mientras, en Montpelier (Vermont) el termómetro marcaba ocho bajo cero y con el viento la sensación térmica era de 13 Celsius bajo cero. En Lincoln (Nebraska), el informe meteorológico este jueves muestra una temperatura de 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero y un 80 % de probabilidades de nieve. 

Desde el domingo se han producido al menos 41 muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas en todo Estados Unidos, mientras una ráfaga ártica sigue desencadenando fuertes nevadas y temperaturas gélidas de costa a costa.  Sólo en Tennessee, el Departamento de Salud confirmó 14 muertes relacionadas con el tiempo. Hasta el jueves por la noche, más de 80 millones de estadounidenses de 30 estados estaban en alerta por frío o nieve. Los avisos y advertencias de tormenta invernal emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional se extienden desde Montana hasta la costa de Nueva Jersey a medida que avanza un sistema de tormentas, dijo ABC News.  

FUENTE: dw.com