Federico Goes presentó un LIVE Intergaláctico celebrando el día del primer vuelo tripulado de la historia.

579665_10151840449369408_1495132475_n

El primer programa de vuelo espacial humano de la NASA fue el Proyecto Mercury. Esta ambiciosa empresa fue iniciada en 1958 -casi un año después que la U.R.S.S. inaugurara la Era espacial con el exitoso lanzamiento del satélite Sputnik 1.

Las misiones Mercury iniciaron en serio la carrera espacial utilizando los vastos recursos del gobierno de E.E.U.U. y el sector privado -se estima que contribuyeron dos millones de estadounidenses.

 

Comprobar los límites del cuerpo humano en el espacio era un importante objetivo de ambos programas espaciales. Para este fin fueron lanzados al espacio robots y animales, siendo los más conocidos el chimpancé Ham del Mercury y la perrita soviética Laika. Aunque Ham regresó a la Tierra y se retiró plácidamente al Zoo Nacional de Washington, D.C., Laika murió a bordo del Sputnik 2 en 1957.

 

Primeros humanos en el espacio

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en viajar al espacio cuando orbitó en torno a la Tierra en una nave espacial Vostok el 12 de abril de 1961.

Vía: National Geographic.

BGSJXA81-RDXX-ALGS38LRYXTL

Y en todo el mundo cosmonáutico, este día se celebra de la mejor manera.

Por ejemplo el Planetario de Medellín Jesús Emilio se dio el gusto de presentar un show tanto grafico como musical de primera.

Convirtiéndolo en una noche muy especial o espacial por el hecho de haber escuchado uno de los directos más bien estructurados y escasos que puede tener esta ciudad: FEDERICO GOES COSMIC ATMOSPHERE LIVE.

p20130412-205938Recreando un verdadero vuelo en tiempo real, tripulado por el ya mencionado Fede Goes en la cabina y Juno en los visuales intergalácticos.

La cabina está bien dotada, con la ‘última tecnología’ para llevar a cabo un viaje de ida, pero no de vuelta, hacia las constelaciones, lugares cósmicos y estratosféricos que posee nuestra vía láctea.

Solo por mencionar algunas: ROLAND Jupiter-6 y Minimoog Synthesizer Model D.

Hermosas maquinas análogas que fueron el principal motor de la nave con la cual F. Goes nos sacó de la órbita, traspasando sin límites las barreras del sonido y de la capa de ozono.