Party Review: Shaun Reeves by Decet

El Deck se ha convertido en los últimos meses después de sus últimas remodelaciones en un ¨nuevo¨ espacio para disfrutar de los beatz internacionales de una forma más íntima y pequeña, acalorada y llevadora. Pero la verdad es que son los nuevos promotores los que hacen un inmenso esfuerzo por la importante constancia ( musical y espacial ) de un nuevo proyecto llamado Decet. La noche la abrieron desde Bello Telar City Orchestra conformado por Andres Tobón y Lucas Piedrahita con sus característicos grooves disco y mezclas dirty todavía esperando siempre algo más. A eso de las 12 Desde Bogotá el Dj-promoter Mao Fonnegra en espalda a espalda con K1000 hicieron lo posible para intentar tocar, pero pareciera que las interfaces nunca pudieron tener compatibilidad entre el hardware y el software y hubo muchos cortes, apagones y hasta pitch ups and downs.

Al final se logró estabilizar el toque y K1000 hizo presencia con su siempre exquisita selección musical que nunca pega mal en los oídos, ésta vez sorprendidamente algo más tech y minimal que los tropicalazos agalopados de siempre. Mao algo más Detroit para conservar el impetu que se esperaba para la noche.

Un poco tarde para tan poco tiempo Shaun hace presencia y algo enojado e incómodo la primera hora, ya que se escuchaba más duro la gente hablando que la misma música, palabras más palabras menos, volvieron a fallar los equipos y no hubo constancia en la música, pareciera que nadie le importara el sonido, había un técnico que entre más intentaba arreglar saturaba los bajos y las ondas nunca pasaban bien.

Shaun incómodo al no darse cuenta cómo estaba sonando hacia afuera, hizo lo posible por sostener la fiesta durante otra media hora más, y valió la pena, porque cuando a el público con unos traguitos de más, pararon de conversar para enfocarse en la música y darle tiempo al espacio y al momento, el Dj hizo su verdadera presencia. Un verdadero técnico de sonido por fin ecualizó el sonido.

Con fuerza Reeves comenzó una curva que pasó por los sonidos modernos del Deep House, pianos, basslines, voces clásicas para sacar los movimientos más sexys de todas las presentes. Entre golpe y golpe nos ibamos adentrando cada vez más en el sonido Detroit. Radicando en Berlín y pronto mudandose a Ibiza, pudimos presenciar las importantes tonadas de la ciudad motor. No es house, pero tampoco es techno, puede ser una mezcla techno house pero sencillamente es más fácil llamarlo si así: Detroit. La profundidad invadía la vibra, el baile se hacía uno solo. Podías cerrar los ojos y ver fuera de éste mundo.

Era fácil preguntarse, es éste sentimiento real? es el Dj? es el momento? o era que ya la gente estaba acalorada? Indescriptible es cuando sientes pero no sabes que es. Y es ese feeling creador y purista de esa ciudad , es la que hoy en dia permanece como ente y espíritu de la buena música.

A las 4 se sintió lo necesario para irse a casa, pero hubo after party dónde continuamos escuchando de una forma más chilly y atemporal, un deep house seco, alejado para la mente, pero rico para el cuerpo.

Una buena sesión de buena música. Gracias a todos los personajes como Decet que nos la enseñan de forma desinteresada. Conexión MeDetroit presente.

892230_10151342296418344_1161101149_o