SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Falleció DJ Deeon, pionero del ghetto house y venerado artista electrónico

Falleció DJ Deeon, pionero del ghetto house y venerado artista electrónico

DJ Deeon, pionero del ghetto house y venerado artista electrónico, ha fallecido en el hospital hoy, 18 de julio.

La noticia se confirmó esta mañana a través de la página de Facebook de Deeon. “Admin Jim here”, decía el post. “Siento anunciar que el legendario artista, productor, DJ, propietario de un sello y mi amigo Deeon ‘DJ Deeon’ Boyd ha perdido sus alas hoy. La familia agradece vuestro apoyo y anunciará los arreglos en los próximos días. Gracias por vuestra comprensión”.

Aunque no se especificó la edad ni la causa de la muerte de Deeon, el artista de Chicago ha sufrido problemas de salud muy sonados como diabetes y neumonía en los últimos años, llegando a lanzar un crowdfunder en 2020. El pasado jueves publicó una foto desde el hospital a través de Instagram.

Inspirándose en el Miami bass, el rap sureño y el house de Chicago, Deeon fue pionero del sonido ghetto house a principios de los 90 junto a DJ Funk, DJ Milton y DJ Slugo. Algunos de sus temas más destacados, publicados en sellos como Dance Mania, Teklife y Numbers, son “Freak Like Me”, “Wanna Go Bang”, “House-O-Matic”, “Let Me Bang” y “Ride This MF”. Siguió sacando música hasta su muerte, y en mayo publicó cuatro EP en 24 horas.

DJ Deeon Freak Like Me Dance Mania 1996