SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Explosión en Google Iowa: Tres personas en estado crítico tras el 'incidente eléctrico'

Explosión en Google Iowa: Tres personas en estado crítico tras el ‘incidente eléctrico’

Tres electricistas resultaron gravemente heridos y fueron transportados a un hospital local después de un “incidente eléctrico” en un centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, según el Departamento de Policía de Council Bluffs y Google.

El incidente ocurrió a las 11:59 am hora local del lunes, dijo el Departamento de Policía de Council Bluffs a SFGATE. Tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos cuando ocurrió un arco eléctrico (una explosión eléctrica), que causó quemaduras importantes a los tres electricistas.

Una persona fue llevada en helicóptero al Centro Médico de Nebraska, mientras que dos más fueron transportadas en ambulancia. (El Centro Médico de Nebraska está a poca distancia de Council Bluffs, que está justo en la frontera entre Iowa y Nebraska). Las tres personas estaban conscientes y respiraban cuando fueron transportadas para recibir atención médica, según el Departamento de Policía de Council Bluffs.

El portavoz de Google, Devon Smiley, envió la siguiente declaración a SFGATE:

“Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo. Los centros de datos “mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas del día”, según la compañía. El sitio de ubicación de Council Bluffs es uno de los más grandes de Google . Se abrió por primera vez en 2009.