SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Estamos en riesgo de perder audición por la exposición al sonido alto

Estamos en riesgo de perder audición por la exposición al sonido alto

“Calculamos que entre 670 y 1.350 millones de personas de entre 12 y 34 años en todo el mundo tienen prácticas auditivas poco seguras” 

Cuando se trata de teléfonos, música, películas y programas, es habitual que escuchemos a un volumen demasiado alto y durante demasiado tiempo, según el estudio publicado este martes en la revista académica BMJ Global Health. Por tanto, corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición, afirma la autora principal del estudio, Lauren Dillard, por correo electrónico.

Estamos en riesgo de perder audición por la exposición al sonido alto

La exposición al sonido a un volumen demasiado alto puede fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído, explica Dillard. Si esto se prolonga demasiado, pueden resultar dañadas de forma permanente, generando pérdida de audición, tinnitus o ambos. Según el estudio, los investigadores realizaron un metanálisis de artículos científicos sobre prácticas auditivas inseguras publicados entre 2000 y 2021 en tres bases de datos. Se realizó un seguimiento de las prácticas inseguras según el uso de auriculares y la asistencia a lugares de ocio, como conciertos, bares y discotecas. 

“Si tu dispositivo te dice que estás escuchando a niveles inseguros, baja el volumen y escucha la música durante menos tiempo” 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) limitan los niveles de ruido seguros a unos 85 decibeles durante 40 horas a la semana. Si solo se escucha durante 2,5 horas al día, eso equivale a unos 92 decibelios, según el estudio. El análisis del estudio fue riguroso, y las pruebas son convincentes de que la pérdida de audición debería ser una prioridad de salud pública. Pero no siempre se tiene el control del volumen. Si estás en un concierto o local ruidoso, puedes proteger tu audición usando tapa oídos situándote más lejos de los altavoces y tomando descansos lejos del ruido. 

Fuente: cnn.com