SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Estados Unidos: Las leyes de cannabis medicinal reducen el número de muertes de tráfico al disminuir el consumo de alcohol

Estados Unidos: Las leyes de cannabis medicinal reducen el número de muertes de tráfico al disminuir el consumo de alcohol

Estados Unidos: Las leyes de cannabis medicinal reducen el número de muertes de tráfico al disminuir el consumo de alcoholUn nuevo estudio demuestra que las leyes que legalizan el uso terapéutico del cannabis se han traducido en una caída de casi nueve por ciento en las muertes de tráfico y en una reducción del cinco por ciento en la venta de cerveza. “Nuestra investigación sugiere que la legalización de la marihuana terapéutica reduce las muertes al volante a través de la reducción del consumo de alcohol por los jóvenes”, dijo Rees Daniel, profesor de economía de la Universidad de Colorado de Denver y coautor del estudio junto con D. Mark Anderson, profesor asistente de economía de la Universidad Estatal de Montana.

Los investigadores recopilaron datos de diversas fuentes, entre ellas la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud, el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento y el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades. El estudio es el primero en examinar la relación entre la legalización del cannabis medicinal y las muertes de tráfico. Anderson señaló que las muertes de tráfico son importantes desde el punto de vista político. “Las muertes al volante son un dato importante desde una perspectiva política, ya que representan la principal causa de muerte entre los estadounidenses de cinco a 34 años”, dijo. Los economistas analizaron las muertes de tráfico en todo el país, incluyendo los 13 estados que han legalizado el cannabis terapéutico entre 1996 y 2009. “A pesar de que no hacemos recomendaciones política, ciertamente parece como si las leyes sobre marihuana terapéutica estén haciendo que nuestras carreteras sean más seguras”, dijo Rees.

El estudio también examinó el consumo de cannabis en tres estados donde se legalizó el cannabis medicinal a mediados de la década de 2000, Montana, Rhode Island y Vermont. El consumo de cannabis por parte de adultos aumentó después de la legalización en Montana y Rhode Island, pero no en Vermont. No hubo evidencia de un aumento entre menores de consumo de cannabis.