SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Entrevista de la piscinavacia a Palomo

Tomado de http://lapiscinavacia.wordpress.com/

LA PISCINA VAC?A: Primero hablemos de tus sesiones como dj’s. La primera vez que la piscina vac?a supo de PROTOV, fu? en una fiesta donde ustedes actuaban como “protov dj’s” en una casa en el barrio Prado, cerca del centro de Medell?n. Luego en El D?a del Robot, en 2004, en una galer?a en el barrio Laureles. La impresi?n fu? que ofrec?an mucho humor en sus sesiones, programando cosas como “El?ctrica Salsa” de OFF, m?s conocido hoy como SVEN VATH, y cosas por el estilo. Es decir hab?a mucha variedad en lo que programaban y eso a juicio de la piscina vac?a los diferenciaba cantidades del resto de dj’s locales y por supuesto internacionales que visitaban entonces la ciudad. ?D?nde qued? todo eso? Ahora las sesiones son mucho m?s serias. Demasiado dir?a yo.?Se han hecho mayores?

ALEJANDRO V?LEZ: Quiz?s la cosa cambia en varios sentidos, digamos por un lado nos “anclamos mas” en sitios como clubs y lugares donde la gente busca “mas seriedad en la curva” o un estilo mas claramente definido y uno sin querer queriendo se deja influenciar un poco de ello. Y esto es triste en la medida que nos hemos perdido de experimentar muchas cosas interesantes, por ejemplo no hemos compartido con la escena hip hop de la ciudad, porque nos hemos
cre?mos un poco el cuento de que tenemos que estar en un club poniendo m?sica para que una gente baile para ser djs y no podemos ir a parchar con una gente en una comuna o buscar m?sica por debajo de los 120 bpm. A mi particularmente me parec?a “bonito” cuando hace a?os toc?bamos y ?ramos m?s ecl?cticos todos los que est?bamos haciendo cosas, hac?as un flyer y solo sal?a el nombre del dj o del live y no tenias que decir que tocabas “minimal deeep progressive dark punani techno”, todos en general -tanto espectador como ejecutor- nos atrev?amos mas, quiz?s…
Digamos tambi?n que de pronto lo que paso es que ” nos profesionalizamos en cierto sonido” (PALOMO como dj), que de paso se agot? por que de pronto emergi? fuertemente y se volvi? en un asunto de consumo: s?, hablo del minimal. – no para el caso de PROTOV, que lo encuentro hoy d?a muy maduro est?ticamente-, yo personalmente me dedique a una b?squeda “mas minimalista” que hoy no ofrece mucha novedad. De igual forma considero que hay que volver a esa diversi?n, porque nos volvimos un poco “unas maquinas de unas maquinas”. Igual ?ltimamente? intento otro tipo de diversi?n, de pronto un track minimal casa con un ruidismo y eso para mi es m?s divertido. Y dej? una cosa jocosa mas para otro asunto, no se si te acord?s del live que hice bajo el nombre de Ovnibot en el DDR que nombras, ah? exploraba esa jocosidad mas hacia el hip hop. Pero al final quiero poner otra vez temas como “wake up” de STOP. Si la pregunta es si nos hemos
hecho mayores… No estoy seguro hasta que punto.

LPV: ?TOCAS ALG?N INSTRUMENTO M?SICAL?

A V:? Hace a?os intent? tocar la guitarra, me divert?a tocando temas de Nirvana o de Punk Medallo. Esta “autoformaci?n musical” dio como resultado una banda de punk que solo toc? por 3 meses como 30 temas de un minuto en promedio,
Algunos jams guitarro-noise-ambient en la casa de Neuma, y una s?per banda llamada Comecocometron que solo di? un concierto de covers-noise-hardcore de cosas como Half Japanese o Folk Implosion, y cosas punk e indie que nos gustaban en esa epoca.
Tambi?n intente tocar la bateria pero me hacia sudar como cerdo, as? que mejor me dedique a hacer beats en la pecera, todav?a lo practico pero en modo “pad”, osea dedo voliao. Y en los ?ltimos a?os intento tocar los teclados, con el mismo o incluso mucho menos ?xito que los otros instrumentos.

LPV:? CUALES SON TUS REFERENCIAS MUSICALES?

A V:? La verdad -muy en serio-, me gusta “todo” tipo de m?sica, escucho con atenci?n todo lo que veo que pasa por ah? en el mundo sin ning?n tipo de restricciones, desde el ruidismo extremo de Merzbow, pasando por Leonard Cohen, la m?sica palenquera, el IDM, el hip hop; sobretodo el muy nuevo glitchero y el muy viejo de tennis nike grandes, hasta el TECHNO DETROIT y el ACID HOUSE. Con particular inter?s en algunos campos mas especializados, por ejemplo ahora escucho mucho technofolk ecuatoriano y mucha cumbia peruana como la Tigresa de Oriente – quien es la due?a perpetua de mi
coraz?n-, Delf?n -que es una de las obras de arte postmoderna mas incre?ble que he visto-, Los Conquistadores -que me pone a alucinar- , las Chicas de Oro y toda esa salvajada contempor?nea.

LPV: SAB?A QUE CONTESTAR?AS UNA EXTRAVAGANCIA TE PREGUNTO, AHORA SI, EN SERIO, CU?LES SON TUS INFLUENCIAS?

A V: Fijate que curioso, uno algunas veces tienes un disco de moda, lo escuchas mucho, y sin querer queriendo terminas haciendo alguna cosas que te pillas interesantes ah?, me pasa cuando escuchando mucho los discos de Boards of Canada o Autechre. Pero las influencias considero van mucho mas lejos de la mera m?sica que escuchas, por ejemplo un d?a me como un s?nduche con el queso rancio, y ese sabor termino por pon?rselo a un tema, otro d?a hace mucho calor, eso me hace componer algo muy caliente, un d?a veo algo en la calle que me deprime, eso queda en lo que este haciendo, as? desde los
sentimientos hasta la basura que consumo me influye en lo que haga.

LPV: ?QUE FORMACI?N TIENES, APARTE DE LA M?SICA?

A V: Fui al colegio, sal? vivo, estudi? licenciatura en idiomas donde aprend? mucho y conoc? gente incre?ble, aunque el sector de mi universidad donde esta ubicada la facultad era un chiste, me sent?a mas en medio de una pasarela que de una universidad, y debo volver a modelar porque despu?s de varios a?os mi tesis no esta lista. Bueno tambi?n he realizado cursillos, seminarios y un poco de cosas que de algo me han servido. Pero creo que mi formaci?n en las cosas que m?s me interesan son autodidactas, cosa que le debo mucho a mis padres, pues mi mama fue bibliotecaria y me la pasaba muy metido en biblioteca de ni?o, eso me ayudo mucho.

LPV: LA PISCINA VAC?A TE HA VISTO TRABAJAR MUY DURO COMO GESTOR, Y LO HAS HECHO BIEN LA MAYOR?A DE LAS VECES, TIENES ALGUNA AMBICI?N AL RESPECTO? SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA NUESTRO MEDIO TAN DIF?CIL PARA LA INNOVACI?N Y TAN POBLADO DE AMIGUISMO.

A V: Hacer las veces de “gestor” es muy dif?cil en un pa?s que no le apuesta a la Cultura, o que a lo poco que le apuesta es al clich? colombiano, donde lejos de intereses culturales hay unos intereses extra?os o de representaci?n comercial de unos grupos econ?micos muy reducidos, sobra decir que el ejemplo es el sombrero voltiao cuyo negocio es de un par de
chicos. El contexto colombiano es de mafia en un sentido total de la palabra, no s?lo en su sentido narco.? Tambi?n es dif?cil porque hago uso de esa palabra en ciertos c?rculos, donde a mucha gente -por este mismo amiguismo- le enfurece que exista gente que vea las cosas desde otros puntos de vista, que opine diferente y que piense que el concepto “cultural” es mucho mas amplio de lo que se cree, entonces mi discurso es malentendido o manipulado, y por eso tristemente muchas veces paso como un radical, lo cual es lo mas il?gico porque trabajo con gente tan diversa que no alcanzo ni a nombrala. Igual hay que seguir trabajando por hacer eventos, crear espacio y difundir tantas cosas interesantes que van pasando y que no gozan de difusi?n.
Tratar de involucrar al Estado, que seg?n la constituci?n, es? quien debe ser elresponsable de gran parte del apoyo que se necesita para proyectos culturales. Eso es que es lo que tratamos de hacer en los ?ltimos a?os, seguir en la autogesti?n de la cual tenemos much?simo por aprender, y mirar mas hacia afuera, porque ah?-tristemente de alguna manera-? es donde estamos teniendo mas apoyo, el ejemplo claro es SERIES, que ya es un “sello de respeto” y un referente en Suram?rica. Mis ambiciones es “darle duro” hasta que reviente,? si me enloquezco hasta me meto a la pol?tica a ver que puede pasar desde ah?.

LPV: POR QU? DEJAN PASAR TANTO TIEMPO ENTRE UN CONCIERTO DE PROTOV Y OTRO? PORQUE, DA LA SENSACI?N DE QUE LAS COSAS NO CAMBIAN LO SUFICIENTE ENTRE UN CONCIERTO Y OTRO.

A V: B?sicamente? lo que pasa en Protov es que tanto Jose como yo estamos muy ocupados en muchas cosas, entonces no tenemos mucho tiempo para ensayar y menos para tocar, pero nos mantenemos vivos. Las cosas no cambian mucho
porque de cierta manera “el sonido maduro” y cuando uno encuentra un sonido uniforme se vuelve un poco denso. Tambi?n es cierto que nos falta mostrar cosas nuevas que hemos hecho y dejar de ser tan serios a la hora de tocar, cosa que no somos cuando hacemos dj set.

LPV: HABLAMOS AHORA DE LOS OTROS PROYECTOS EN PARALELO APARTE DE PROTOV CUALES SON, DE QU? SE TRATAN

A V: Bueno tengo a Palomo que es un todero, mas orientado a la pista de baile, V?lez es a veces dj, a veces live, una b?squeda mas tranquila que puede bailarse, que se mueve entre el dub y las exploraciones mas minimalistas, tambi?n esta Ovnibot que es un poco descarga de hip hop y? un poco de sampleopolis,? The Last Of The Line que es un proyecto techno junto a Mala y Neuma, Ataraxia que es con Keyboard que es una b?squeda mas detroit vieja escuela, tambi?n tengo una carpeta de proyectos especiales con un desorden tenaz donde est?n los covers y cosas as? que todav?a no le tengo nombre, y
un? proyecto nuevo que quiero realizar con colaboraciones.

LPV: COMO DESCRIBIR?AS TU M?TODO DE COMPOSICI?N MUSICAL, DONDE LO HAYA?

A V: No tengo propiamente un m?todo. un d?a llego a la casa con un tarareo, y de ah? parte algo, otro d?a sampleo algo que me gusta y eso me da la pauta, otro d?a busco cosas y veo que me voy armando, o simplemente llego al software y algo se me va ocurriendo, aunque casi siempre es las ganas de un beat lo que me hace iniciar algo.

LPV: LAS SESIONES COMO DJ DE LAS QUE HABLO DESDE EL PRINCIPIO, DEMUESTRAN QUE TIENES UN CONOCIMIENTO MUY AMPLIO DE M?SICA, AL IGUAL QUE NEUMA. ALG?N DISCO QUE GUARDES COMO UNA JOYA?

A V: Por la situaci?n colombiano no me puedo comprar discos hace a?os, los que tengo en vinilos, cedes y cassetes, sin ser muchos, los guardo con mucho aprecio, aunque no los escucho mucho hoy en d?a. Pero tengo algunos discos que ya no es f?cil conseguir.? Hay una edici?n especial de un disco doble de Bastard Noise que venia en un sobre y tenia un c?mic de maquinas, tengo la fortuna de tener una de esas copias. Tambi?n una de las pocas copias que llegaron en los 90s a Colombia de discos de Eric’s Trip, y algunas cositas as? que hoy recuerdo con amor.

LPV: ?CU?LES DE LOS OTROS ARTISTAS LOCALES, DE SERIES O NO, TE PARECEN IMPORTANTES Y POR QU??Y, POR SUPUESTO, CUALES NO?

A V: Creo q todo lo que pasa es muy importante para la ciudad, debe existir absolutamente de todo, la cosa seria mas bien porque existen x o y artistas Me refiero a que si algunos artistas se vuelven artistas por moda, esos quiz?s no aportan nada

LPV: ?QUI?N NO SE VUELVE ARTISTA POR MODA?

A V: Buena pregunta…

LPV: LA PREGUNTA SE REFIERE AL ?MBITO DE LA M?SICA ELECTR?NICA Y EL ROCK, EXCLUY?NDO LO DEM?S

A V: Ya…mm Me exponen a linchamiento

LPV: CORRAMOS EL RIESGO JUNTOS

A V: Los artistas que considero “mas importantes” son los que se atreven a algo medianamente diferente a lo que abunda en la ciudad

LPV: POR EJEMPLO…

A V: Por ejemplo los que le apuestan a salirse del 4/4, experimentales y dem?s.Como dj, me parecen clave artistas como COHETE o RULAZ PLAZKO

LPV: ?QU? ES EXPERIMENTAL PARA T?? LO PREGUNTO EN UN CONTEXTO COMO EL NUESTRO, QUE NO EST? SATURADO DE NINGUNA PROPUESTA, BUENO QUIZ?S UN POCO DE RUIDISTAS….

A V: Lo que hace AEROMOSTRA o [neuma] me parece muy bueno, logico lo de PROTOV. Me refiero a lo “experimental” cuando es algo no pensado solamente para ser pop o para la pista de baile…Saturado de ruidistas? La saturaci?n es de djs tocando mas o menos lo mismo. Saturaci?n de techno y house es lo q hay

LPV: SI, DE DJ’S TOCANDO MINIMAL, POR EJEMPLO PERO NO DE QUIENES HACEN M?SICA ORIENTADA A LA PISTA DE BAILE, LO CU?L CREO QUE ES M?S DIF?CIL.

A V: Exacto

LPV: PARECIERA SER M?S F?CIL HACER UNA PROPUESTA RUIDISTA QUE HACER POP BIEN CONFECCIONADO, LA PRUEBA ES QUE POP BIEN CONFECCIONADO NO LO HACE CASI NADIE EN MEDELL?N, Y RUIDISTAS CADA VEZ HAY M?S

A V: lo que pasa es que en gran medida es cultura de consumismo, de publicidad y unos aud?fonos con un calvo poniendo vinilos es muy atrayente.Adem?s la gente le teme (no se porque) a producir, aunque ser dj no te da el derecho a hacer m?sica si te da el derecho de experimentar

LPV: Y TAMBI?N LO ES LA IDEA DE “CHICO GENIO E INCOMPRENDIDO” QUE SE ENCIERRA A HACER RUIDO Y M?SICA DIF?CIL DE OIR…NO CREES?

A V: Hay muchos temores de todo tipo, y a veces nos labramos una imagen muy particular de “radical en s?tano”, nos falta mucha socializaci?n y mucho sentido comunitario en todos los aspectos

LPV: POR QU? DESESTIMAS UN POCO, SEG?N TUS PALABRAS, LA M?SICA POP Y LA DE BAILE? CREES QUE TIENE POCO VALOR HACER QUE LA GENTE SE DIVIERTA, O ENCUENTRAS ALGUNA VIRTUD EN QUE EXISTA CIERTA DIFICULTAD PARA ELLO?

A V: No la desestimo, de hecho soy “dj orientado a la pista de baile”, lo que creo es que hay mucha mas oferta ah?, y, m?s o menos tenemos f?rmulas muy repetidas y desgastadas…

LPV: PUEDE SER, EN CUANTO A LOS DJ’S, PERO PENSEMOSLO ACERCA DE LA GENTE QUE HACE M?SICA

A V: Creo que tiene igual valor, pero el sentido de que tienes que hacer bailar…. eso,? de cierta manera, te restringe en la b?squeda. Divertirse tambi?n es rapear, no necesariamente bailar

LPV: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO

A V: Divertirse puede ser ver una propuesta audiovisual, por ejemplo. Mi “furia” es mas por la falta de equilibrio y las etiquetas de la nochesi te dicen “fiesta” vas, si te dicen “concierto de medianoche”, la piensas 2 veces

LPV: CLARO FALTA VARIEDAD, PERO, ?NO CREES QUE HAY DEMASIADAS PORPUESTAS HOMOG?NEAS EN EL NETLABEL DE SERIES, POR CITAR AL SELLO QUE M?S PUBLICA TRABAJOS?

A V: Primero es q es mas f?cil publicar ese material por ese medio que por un medio f?sico, y bueno realmente creo q hay variedad, desde mami hasta bagual, que son dos propuestas bien diferentes e interesantes

LPV: ME REFIERO S?LO A LO DEL NETLABEL

A V: Una para “bailar”? y la otra para “escuchar”Hablo de la netlabel exclusivamente

LPV: HAY MATICES, ES VERDAD, PERO, LA QUE ES PARA ESCUCHAR, PARECE UN POCO MENOS ELABORADA, Y ES COMO SI DE ENTRADA TUVIERA LA DISCULPA DE “NO ES PARA BAILAR”

A V: Lo del baile es una etiqueta que cada quien se la pone, tu puedes bailar un ruid?smo si deseas, si alguien le pone esa etiqueta el mismo la esta matando

LPV: EN ESO DIFIERO, PORQUE PARA BAILAR UN RUIDISMO, SE NECESITA QUE ESTE HECHO PARA ESO, QUE QUI?N COMPONE SE PREOCUPE POR ELLO O SEA SI HACES M?SICA DE BAILE, TIENES EL COMPROMISO DE QUELA GENTE EFECTIVAMENTE BAILE

A V: Bueno una cosa es hacer m?sica la otra es ejecutarla en vivo y el prop?sito de lo mismo

LPV: SI, PERO, SI EL COMPROMISO DE QUI?N HACE M?SICA DE BAILE ES QUE LA GENTE BAILE, ?CU?L ES ENTONCES EL COMPROMISO DE QUI?N HACE RUIDISMO O M?SICA AISLACIONISTA, COMO TANTOS ARTISTAS DEL NETLABEL DE SERIES?

A V: Antes de bailar creo q el sentido de la m?sica es ser escuchada. Creo que es lo primero q piensan todos.

LPV: SE SUPONE QUE LA M?SICA EMPIEZA CON EL RITMO, COMO R?PLICA Y RECONOCIMIENTO DE LOS RITMOS VITALES. AL MENOS ESO DICEN PALEONT?LOGOS COMO ANDR? LEROI GOURHAN EN SU LIBRO “EL GESTO Y LA PALABRA”. ESTAMOS HABLANDO DE QUE HAY UNA M?SICA QUE ES PARA BAILAR, Y OTRA QUE NO LO ES ENTONCES, TE REPITO LA PRGUNTA, SI EL COMPROMISO DE QUI?N HACE M?SICA DE BAILE ES QUE LA GENTE BAILE, ?CU?L ES ENTONCES EL COMPROMISO DE QUI?N HACE RUIDISMO O M?SICA AISLACIONISTA, COMO TANTOS ARTISTAS DE EL NETLABEL DE SERIES?

A V: Bueno no se cual sea, eso es personal, pero me imagino q su compromiso ser? desatar algunas emociones, despertar alg?n sentimiento, evocar algo. Pero en lo personal yo creo que la m?sica es para que te provoque algo Por lo menos as? lo veo yoAhora estoy haciendo unos breaks que tocare el viernes, mi idea es que esta m?sica la?sienta la gente, quiero transmitir la energ?a que siento al hacerla, ahora no se si lo lograre…

LPV: ESAS INTENCIONES SON DE HECHO, MUY POP. MIS DUDAS SON PORQUE PARECE QUE LA M?SICA RUIDISTA O AISLACIONISTA (QUE NO ES NADA NUEVO, POR CIERTO, ES ALGO INCLUSO M?S VIEJO QUE EL ROCK) PARECIERA QUE ES LO M?S F?CIL DE COPIAR, DADO QUE SE NECESITA LO M?NIMO PARA ELLO…

A V: Cuando este haciendo m?sica “suave” quiero transmitir otra cosa…Hay una idea falsa, y es que como es ruido es muy f?cil de hacer

LPV: NO, NO LO DIGO POR ESO LO DIGO PORQUE EFECTIVAMENTE ES M?S F?CIL ACCEDER A LO QUE SE NECESITA PARA HACER ESE TIPO DE M?SICA (EXCEPTUANDO EL TALENTO) QUE LA QUE SE NECESITA PARA HACER ROCK DE CALIDAD, POR EJEMPLO . .

A V: Lo primero es que al ruido se puede llegar por varios motivos, quiz?s a mi me parece interesante llegar al ruido cuando ya viste mucha m?sica, los grandes maestros del siglo xx llegaron al ruido al final, cuando estudiaron todo lo dem?s.

LPV: ES VERDAD, AUNQUE ESO ES DISCUTIBLE. HAY QUI?N NUNCA QUISO LLEGAR AL RUIDO.PERO, EN ESTE CASO NO HAY GRANDES MAESTROS, AL MENOS NO EN MEDELL?N NI EN SERIES, NO POR AHORA.

A V: Pero, no se si me vaya muy lejos… pero creo hay una suerte de “pelaos locos” que creyeron que haciendo ruido serian muy cool y muy diferentes y terminaron siendo iguales a miles y muy aburridores
LPV: EXACTO A ESO ME REFIERO, MUCHO PETARDEO-NOISE…

A V: Ac? en Colombia, hay un se?or q se llama Juan Reyes, un estudioso de la s?ntesis, y lo encuentro muy interesante, te lo recomiendo. Respecto a lo que dices si, es muy pop. Tambi?n existe ac/dc, q me aburre mucho, pero tiene algo ?nico en Colombia y es que ellos fabrican sus instrumentos para hacer su ruido.

LPV: QUER?A PREGUNTARTE ACERCA DE LAS PRESENTACIONES EN VIVO

A V: Eso si es otro rollo?Quieres que me refiera a un general??De como veo las presentaciones en vivo?

LPV: DE LOS OTROS ARTISTAS DE SERIES COMO GLADKAZUKA, LUCRECIA, MAMI

A V: Todos tienen sus particularidades

LPV: HABLEMOS DE MAMI, QUE DE LUCRECIA Y GLADKAZUKA YA SE HABL? EN LA PISCINA HACE POCO

A V: Primero hay una cosa contemporanea dif?cil de asimilar y es que en todos lados tenemos computadores.Bueno, mami tiene una cosa en el sonido muy madura, en vivo es divertido porque canta, pero como a todos, a unos m?s que a otros, le falta un poco de vida. Muchas veces los live, por incre?ble que sea el sonido, no deja de desligarnos de esa cara de oficinistas detr?s de un computador

LPV: EXACTO, NO ES LO MISMO, POR EJEMPLO,? …..?COMO PIENSAN REMEDIAR ESE EFECTO Y ENTENDIMIENTO QUE PUEDE LLEGAR A TENER EL P?BLICO?

A V: Eso es una pregunta para todo el planeta, como hacer el asunto mas vivo pero sin caer en una payasada insoportable. Tambi?n es interesante pensar que, g?stenos o no, los computadores est?n en todos lados y nos roban energ?a…

LPV: LA M?SICA QUE HACES DEPENDE DEL COMPUTADOR?

A V: Primero el computador es la herramienta principal, sobretodo por costos. Con el computador de mil d?lares? y el software pirata hago lo que har?a con 30mil d?lares y mucho mas r?pido… El computador es como el TLC, contigo porque me matas, y sin ti porque me muero.

LPV: ?PIENSAS TRASCENDER EL MUNDO DIGITAL, O TU CREACI?N SE LIMITA AL LAPTOP Y LOS SOFTWARE?

A V: Si tuviera mas ingresos econ?micos me dedicar?a por encima de todo a hacer instalaciones sonoras grandesMientras eso tan improbable ocurre, la computadora ser? la limitante, pero seguro se me ocurrir? algo para no hacer de secretario, como bajarme los pantalones, morder cables o vomitarme?Me alej? mucho de lo que me preguntabas?

LPV:? NO, PARA NADA. TIENES UNAS INTENCIONES CON EL SONIDO QUE VAN M?S ALL? DE UNA PROPUESTA MUSICAL, SEG?N ENTIENDO?HAY ALGUNO DE USTEDES QUE EST? EXPLORANDO EL TERRENO CON M?QUINAS ANAL?GICAS??CON KORG, O 808, COSAS AS??

A V: La mayor?a de nosotros tiene m?quinas, adem?s de las relacionadas con el PC, Tengo una 505, pero es tan vieja y tan torpe que si me arriesgo a tocar con ella en vivo me cuelgo.

LPV:? PERO PODR?A SER INTERESANTE, IGUAL A LUCRECIA SE LE BLOQUEA SU LAPTOP

A V: Y si, mis intenciones son las exploraciones en un campo amplio de la experimentaci?n, b?squeda de D.I.Y. en amplio sentido y trabajo en comunidadLas las m?quinas tambi?n fallan: a mami se le cae el midi, a Gladkazuka la jomox no le hace synchro. Cuando se inventaron las m?quinas tambi?n se invento el error, dec?a muy sabiamente CARL CRAIG.

LPV: TODA T?CNICA INVENTA SU PROPIO ACCIDENTE, LA NAVEGACI?N EL NAUFRAGIO, LA AVIACI?N EL ACCIDENTE A?REO, LAS FINANZAS EL CRASH BURS?TIL, LA ARQUITECTURA LAS RUINAS. HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN ESCRIBIR LETRAS, O PIENSAS QUE YA EXPRESAS LO SUFICIENTE CON EL CAMINO QUE PARECES HABER TOMADO?

A V: Pues he hecho mis l?ricas de hip hop, pero por puro gusto est?tico, adem?s porque no se cantar, me gusta el sonido instrumental, igual no estoy seguro si el camino q tome es el q seguir?, nada me dice q en un a?o no podr?a estar haciendo funk y cantando

LPV: CUANDO VAS A HACER UN LIVE HIP HOP?

A V: Estoy recuperando ese material, por causa del desorden he perdido muchas cosas valiosas para m?, pero el viernes, en la batalla de los dj’s, espero poder hacer algo en ese camino, por lo menos usar? algo de eso en “modo break”

LA PISCINA VACIA TE AGRADECE Y DESEA LO MEJOR PARA LA BATALLA DE LOS DJ’S, MUCHA SUERTE, Y ESPERA CON ANSIAS TU “MODO BREAK”.