El auto que atravesó Europa sin detenerse y alimentado con energía solar

El objetivo principal es inspirar realmente a las personas, al mercado y a la sociedad para acelerar la transición hacia un futuro más sostenible”

22 estudiantes de la universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos crearon una “casa autosuficiente sobre ruedas”, la caravana tiene paneles solares instalados en el techo y funciona solo con la energía del sol. “Stella Vita” como fue apodada, ha viajado por las carreteras de Europa recorriendo casi 2.000 kilómetros sin detenerse para cargar combustible ni enchufarla para cargar. Después de comenzar en Eindhoven, el equipo terminó su viaje en Tarifa, el extremo sur de España, un viaje de 3.000 kilómetros (1.860 millas). Los problemas técnicos al comienzo del recorrido hicieron que la caravana inicialmente tuviera que ser transportada con un remolque. Sin embargo, una vez resuelto, pudo recorrer todo el trayecto.

El auto que atravesó Europa sin detenerse y alimentado con energía solar

El auto está totalmente equipado con elementos básicos para la vida, como una cama doble, un sofá, un área de cocina y un baño con ducha, lavabo e inodoro. Tiene capacidad para dos personas, que pueden conducir, cocinar el desayuno y mirar televisión usando solo la batería cargada con energía solar del vehículo. Cuando está estacionado, el techo extensible puede levantarse para permitir que los pasajeros se paren, y los paneles solares adicionales se deslizan desde los lados, duplicando la superficie solar de 8.8 metros cuadrados a 17.5 metros cuadrados. Mientras está parado, los pasajeros también pueden rastrear su consumo de energía utilizando el sistema de información y entretenimiento incorporado.

Fuente: cnn.com