1228353760 johnnydblacknwhite

Entrevista: El 2008 según Johnny D ! (Beatportal)

Johnny D es la encarnación del ciudadano global, y a la vez un subproducto de la globalización! Con padres Africanos, Johannes creció como inmigrante en Mannheim, Alemania después de sus padres escaparon de la guerra.

1228353760 johnnydblacknwhite

Una vez en Alemania sus padres organizaban eventos en beneficio a los damnificados de la guerra, y claro allí­ lo llevaban…

Yo era todaví­a un niño y recuerdo que las fiestas se iban hasta la mañana”, recuerda él. “Las letras de las canciones estaban llenas de historias sobre la guerra y eran muy apasionadas. Las canciones a veces puede durar de 20 a 30 minutos y la gente las bailaba toda la noche. Esto tuvo una gran influencia sobre mí­ y mi comprensión de la música y las fiestas.

Influencias de ífrica
Esas influencias africanas, los tambores y las voces es lo que define la evolución musical de Johnny D.

Desde su debut “Manipulation EP” a su impresionante ‘Requiem for a Dream’ y enorme “Orbitallife ‘, hay un constante hilo entre su infancia, los recuerdos familiares y su ejecución a través de la música.

Con sus implacables ritmos orgánicos tribales y elementos deep house, Johnny des capáz de generar ritmos hipnóticos y progresivos, provenientes del desplazamiento de su infancia a el mundo.

johnnydbaby

Para mí­ personalmente, este fue uno de mis mejores años, este año viajé más que ningún otro en toda mi vida y conocí­ un montón de gente realmente agradable de todo el mundo. El resto del tiempo traté de pasarlo con mi pequeña hija. Es simplemente fascinante y una gran inspiración para mí­ para ver cómo se sentirá en éste mundo

La Onda House
Con una especie de humildad infecciosa, Johnny D atribuye su éxito a estar en el lugar correcto y en el momento adecuado en el 2008.

Creo que cogí­ el momento perfecto de la ola housera 2008, honestamente, no estoy realmente seguro de cómo llegué aquí­ y realmente trato de no pensar en esas cosas. simplemente hago propio camino, y a la final estoy realmente feliz por el éxito que tuve este año

Si hay un disco que define el éxito de Johnny D es “Orbitallife ‘, un track que fué lanzado en Oslo, en marzo, y se desempeñó por casi todos los grandes charts de techno y house en el mundo.

UIazOKF

Orbitallife es tan importante para mí­, porque luego dé él pasaron todas las grandes cosas concluye Johnny D, un hombre y padre del mundo.