En este punto es difícil resumir la multifacética carrera y personalidad de Tony Rohr. Él es el estrépito de Brooklyn mezclado con la cortesía occidental y es uno de los artistas más populares y originales de la industria. A partir de Live PA, su estilo encaja con una discografía y un programa de estrenos que cualquier aspirante desearía tener, lo que lo mantiene siempre con una alta reputación. Como artista ha subido la temperatura en años recientes, quemando millas alrededor del globo y compartiendo su entusiasmo musical y vida a través de Macbook, Machinedrum y dos Korg’s.

Desde que Tony emprende el largo viaje de Tony como Dj universitario en Effingham IL, al artista de actuación en directo, hasta llegar a ser una estrella internacional, siempre  ha sido conducido por su amor y fascinación por sus  innovadoras ideas musicales. Su gama de inspiración combustible, su sonido indefinible, reuniendo  Hip-Hop, House, Industrial y finalmente Techno. Canalizando estas expresiones a través de sus actuaciones se ha ganado un lugar en el centro del escenario en eventos como el I Love Techno, Nature One, Awakenings, Tresor, Berghain, Chris Liebing’s Spinclub, Kozzmozz, Fuse, y hasta en la clausura de la famosa La Real en España.

En 2005 Tony conoció Tim Xavier y Camea en Brooklyn, a partir de entonces crearon juntos Clink Recordings; en el que ha publicado cinco álbumes como artista solista y como colaborador con Tim en el proyecto Afternoon Coffee Boys. Así mismo inició la popularidad del sello con su gran álbum “Kreuzberg Krunk” en el 2007. Tony también ha trabajado con Alexi Delano, Dietrich Schoenemann y Dave Shokh (Dirka Dirka) en numerosos proyectos y sus producciones han sido editadas en sellos de tan representativos como Cocoon, Plus 8, Drumcode, Datapunk, Weave, Podium y Frankie Records.

Actualmente Tony trabaja de nuevo en el proyecto Afternoon Coffee Boys, a través de sus numerosas colaboradores y publica en otros sellos como Plus 8 con Alexi Delano; de esta forma Tony se mantiene en el centro de la acción. Gracias al aumento de popularidad de Live PAs, la experiencia de Tony, sus producciones y habilidades de actuación, lo han hacho ser un artista reconocido y el suyo es considerado, hoy día, uno de los actos techno más importantes de América.

No more articles