SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Dario Zenker - Entrevista Exclusiva para Colombia

Dario Zenker – Entrevista Exclusiva para Colombia

Dario Zenker es una persona sonriente activista de la música y un innovador artista proveniente de la escena electrónica de Munich, Alemania, ciudad en la que nació en 1984 en el seno de una familia que lo llenó de inspiración: madre pintora y padre ingeniero de sonido.

Dario Zenker - Entrevista Exclusiva para ColombiaPasado por la influencia de todo tipo de hip hop underground, su padre lo introdujo en la programación musical. Pronto la pasión por el techno le arrancó grandes dosis de inspiración y experimentación. Desde hace algunos años, la popular discoteca Harry Klein en Munich, el público lo comenzó a reconocer por su estilo, el mismo que aplica hoy en día ya sea como dj o en sus sets en vivo y diversas ediciones en sellos como Vakant, Ilian Tape, Harry Klein, Balkon, Raum Records, Esperanza, Soma, Stock5 y Telegraph.

Dario Zenker es uno de los artistas más interesantes y productivos del momento, su larga escala dentro del espectro del techno underground de Europa sin nunca tener la necesidad de influir como artista comercial, lo hacen una pieza única de arte electrónico para disfrutar como aporte cultural para nuestras mentes. Medellinstyle.com presenta en exclusiva una entrevista para toda la escena electrónica de Colombia.

Quién es Dario Zenker? Cuentanos un poco de ti.

Bien, Dario soy yo. Un joven de 27 años lleno de pasión y amor por la vida y la música. Con un buen aspecto, por supuesto ;) y alguien que le encanta el arte y la cultura en general.

Cuando usted empezó su primer label, fue llamado Hometown Music. Que hizo que usted cambiara el nombre a Ilian Tape, y de donde viene ese nombre?

Hometown fué nuestro primer proyecto junto a mi papá, teniamos la intensión de que estuviera mas orientado al Dub/Reggae, pero no funcionó como queriamos. Asi que en el 2007 retomamos las ideas y lanzamos Ilian Tape.

El nombre tiene algo de fantasia para mí, la palabra Ilian proviene del dialecto jamaicano llamado Patois, es un idioma criollo hablado en el área del Caribe. La palabra Tape se refiere a las cintas (Cassettes) que tenia en mi niñez. Mi primer reproductor de música fué un walkman que reproducia cassettes y tuvo una gran influencia para mi.

Cómo ha sido la evolución de su sonido desde 2006 (con el primer lanzamiento en Esperanza Records) hasta la actualidad?

Bueno mis primeros discos eran como una especie de minimal-techno clásico de la epoca, entonces yo realmente estaba haciendo música por ese estilo y mis sets tambien era un poco de eso. Yo he estado comprando vinilos desde 1999 y siempre me ha interesado en muchos generos de música como el hip hop, el rap, el psy trance, y por supuesto, el house y el techno. Despues el minimal-techno paso muy rapido para mí y todo mi sonido todo una madurez mas fuerte y cambie un poco de estilo, algo mas orientado al techno de la vieja escuela con una gran cantidad de ambientes y formas que hoy me definen y me llenan por completo :)

Honestamente, mi música siempre está evolucionando cada vez que estoy haciendo algo nuevo, me encanta experimentar y probar nuevas cosas, soy del tipo de persona que se aburre muy rápido haciendo lo mismo y por eso mi música cada vez me define mejor, con mas elementos, un poco más hipnótica que hace años, sin muchas complicaciones pero siempre manteniendo la base como el techno de atmosferas y mucha energia!

Cuando estas produciendo, como sabes que estás escuchando un gran disco? Cómo sientes ese feeling?

Siempre me pasa que cuando escucho algo importante, es porque tiene una gran cantidad de sentimientos diferentes al escucharlo, sin importar el estilo o el género, siempre hay mucho sentimiento dentro de el.

De dónde sacas tu inspiración?

La inspiración llega desde cualquier cosa, desde leer un buen libro, conversar con la gente, un gran plato de comida, de la vida en general, de viajar por culturas distintas, de bailar, de disfrutar los placeres de la vida, es una mezcla de muchisimas cosas y siempre trato de llevarlo a lo que me motiva, la música.

Cómo es la influencia de su hermano Marco Zenker en tu música? Juntos han estado produciendo grandes discos últimamente.Dario Zenker - Entrevista Exclusiva para Colombia

Mi hermano Marco siempre ha sido muy influyente en mi vida, no solamente produciendo, si no porque crecimos juntos y cada uno tenemos esa conexión de hermanos para todas las cosas de la vida en general. Nosotros amamos la música como ese gran mensaje que conecta un sentimiento, y tratamos de llevar esas emociones a la música que hacemos.

Cuentanos un poco más acerca de su relación con Harry Klein? Estas trabajando actualmente en algunas sorpresas en el futuro?

Soy residente en Harry Klein desde hace 5 años, yo realmente crecí con ese club y me dieron la oportunidad de desarrollar mi estilo como DJ. También estoy corriendo el sello Harry Klein Records junto a mi hermano Marco, y fue fundado con todos los amigos y residentes del club en el año 2009. Todos trabajamos juntos como artistas y con la agencia de djs, somos un gran equipo y estoy muy contento con lo que pasa allí. Y por supuesto, estamos muy activos musicalmente y habran algunas sorpresas en el futuro ;)

Estas listo para tu primer album?

Yeah, lo estoy terminando, y tal vez este listo para el año entrante, quizas..

Encuentra tiempo para explorar nuevos sonidos? ¿Qué géneros musicales te han influido en su acercamiento a esta nueva era?

Yo siempre estoy abierto a nuevos sonidos, durante el día en que no estoy produciendo o trabajando para los sellos, estoy escuchando un montón de música nueva de diferentes géneros que me gustan, especialmente como Ambient, una gama amplia de Rap y HipHop, artistas independientes de Jazz, mucho Deep House y un poco de Pop.

Cuáles son sus hobbies fuera de la música electrónica?

Yo estoy haciendo Kung Fu como 3-4 veces por semana y realmente me gusta este tipo de deportes. Además tambien me gusta mucho jugar fútbol con mis amigos, salir a parques a leer libros, también la cocina es una gran afición para mi, actualmente gasto mucho dinero en explorar nuevas formas de cocinar buena comida.

Usted tiene una fuerte conexión con artistas lationoamericanos, cómo es la influencia de América del Sur en su música? Quiénes son algunos de sus artistas favoritos?

Bueno, yo no sé cómo sucedió todo pero en un comienzo tuve una buena conexión con la música electrónica latinoamericana, tuve muchos amigos Argentinos y me gustaba mucho el estilo de vida y el ambiente, también tuve una novia argentina que estaba dentro del medio y duramos alrededor de 1,5 años y eso tambien me influyo muchisimo… Me encanta Buenos Aires, es una ciudad hermosa y tiene un aire único para la vida en general. Allí también hay muy buenos productores que son mis amigos como Franco Cinelli, Jonas Kopp, Andrés Zacco, Violett, Lucas Mari.. solo como por nombrar unos pocos ;)

Dario Zenker - Entrevista Exclusiva para ColombiaFinalmente, Qué podemos esperar nosotros de su presentación en Medellín este Viernes 29 de Julio en Forum?

Sorpresas.. Muchisimas sorpresas y tengo mucha emoción de presentarme allí. Espero que disfruten muchisimo mi música y hacer grandes amigos

Dario Zenker estará en Medellín éste próximo VIERNES 29 DE JULIO como apertura para La FERIA DE LAS FLORES 2011! Mujeres GRATIS ANTES DE LA 1am… No te lo pierdas!!

http://www.myspace.com/dariozenker