Confirmado: El LSD que se está vendiendo en Colombia no lo és y el 2CB es bastante adulterado

Confirmado: El LSD que se está vendiendo en Colombia no lo és y el 2CB es bastante adulterado

Como lo informó este año el Proyecto Échele cabeza cuando se dé en la cabeza: en el mes de febrero en la alerta en drogas Nro. 1(disponible en el inicio de nuestro portal); en el mes de marzo en la alerta“2CB adulterado y Falso”y en el mes de abril en la alerta “Dudas sobre la calidad del LSD en Colombia” . Hoy el Observatorio Nacional de Droga ha confirmado lo que evidenciábamos: que el LSD que se está vendiendo masivamente en Colombia no lo es y que el 2CB es altamente adulterado, especialmente con Ketamina.

El proyecto Échele cabeza cuando se dé en la cabeza de la Corporación Acción Técnica Social, apoyado por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, El Ministerio de Salud y la Protección Social, y asesorado por Energy Control de España, ha logrado establecer una alianza con el Observatorio de Drogas de Colombia con el fin de realizar análisis detallados de sustancias psicoactivas para identificar tanto el componente activo, como los adulterantes, entre otros aspectos. Así, los usuarios de este tipo de sustancias pueden conocer y gestionar los riesgos asociados al consumo, y también el sistema de salud estará preparado para reaccionar de manera adecuada.

Según la alerta del Observatorio con relación al 2CB, el principal hallazgo determina que: “(…) Los análisis químicos realizados, permiten confirmar que estas drogas no contenían 2C-B sino que su principal componente es ketamina (…)” Agrega, “(…) estos hallazgos confirman que actualmente se ponen en el mercado drogas supuestamente novedosas que en realidad se componen de otras sustancias psicoactivas. Además se engaña a los consumidores con altos precios que se pagan sin saber qué se está comprando en realidad”.

No es LSD, ¿qué es entonces?

Con relación al LSD, el Observatorio indica que: “(…)Los análisis químicos realizados a muestras obtenidas en Bogotá D.C., Manizales y en Pereira, permiten confirmar que éstas no contenían LSD sino que en realidad esta sustancia corresponde a 25B-NBOMe y 25C-NBOMe, estos hallazgos confirman que actualmente se venden estas nuevas sustancias como si fuera LSD(…)”. Agrega la alerta que “(…)estas sustancia actúan potenciando los receptores 5 HT2 de la Serotonina (que es el neurotransmisor que entre otras funciones tiene: regular el ciclo sueño-vigilia, los umbrales convulsivos y los movimientos coordinados), por esta razón alteran la regulación de estas funciones y producen efectos agudos como: episodios psicóticos agudos, crisis de pánico, cuadros de despersonalización, insomnio y pueden llegar a producir cuadros convulsivos generalizados similares a un status epiléptico). En las crisis de pánico existe un alto riesgo de que el individuo presente intentos de suicidio o episodios de psicosis paranoide severa (…)”.

Esta alerta nos permite entender muchos de los mensajes e historias que los usuarios en Colombia nos han contado, donde han denunciado: gente que se desnuda, algunos se marean y vomitan, otros entran en crisis, padecen de alucinaciones paranoicas y de memoria borrada, etc. Por esa razón y antes de entrar en un pánico mediático y mortal, es necesario saber qué hacer.

– Compre a un proveedor de confianza.

– Inicie el consumo con dosis muy mínimas, 1/8 y espere la reacción.

– Si percibe sensaciones en sabor diferentes a las normales como amargura, ganas de vomitar, taquicardia, dientes débiles, suspenda su consumo.

– En caso de crisis no pierda la calma, siempre pasa, esté acompañado y busque ayuda profesional.

Las principales recomendaciones de Energy Control frente a estas sustancias son:

– Estas sustancias pueden tardar en subir unas 2 horas. Se recomienda no redosificar hasta que haya pasado este tiempo y se haya notado todo su efecto.

– Redosificar puede incrementar el riesgo de toxicidad y de sobredosis accidentales.

– Se recomienda no mezclar con otras drogas, incluido el alcohol, ya que pueden aumentar los efectos tóxicos.

– Tenga precaución al mezclar con otras drogas de efectos empatógenos como la MDMA, ya que algunas fenetilaminas psicodélicas se potencian mucho.

En el caso de hacer estas mezclas, se recomienda disminuir la dosis de cada sustancia por lo menos a la mitad.

– Puede producir tolerancia y tolerancia cruzada con otras sustancias psicodélicas.

– No es aconsejable consumir 25I-NBOMe junto con compuestos IMAO, porque pueden ocurrir efectos adversos. Tanto MAO-A como MAO-B son los enzimas principales en la metabolización de la 25I-NBOMe.

Inhibirlos puede comportar aumentar los efectos tóxicos y el tiempo de duración de los efectos, ya que permanecería mucho más tiempo en la sangre.

Infórmese acerca de esta sustancia y prepárese para tener precaución con usted y sus amigos.

La alerta del observatorio, llama la atención de las personas con antecedentes convulsivos (como convulsiones febriles de la infancia, convulsiones por traumas craneoencefálicos, convulsiones por hipoxia al nacer o cuadros de epilepsia que hayan recibido o estén recibiendo tratamientos con fármacos antiepilépticos), personas con migraña o personas hipertensas. Se recomienda que una persona con estos antecedentes, se abstenga de su consumo en forma absoluta, ya que el riesgo de muerte, psicosis aguda y crisis de pánico se multiplica con el consumo de estas sustancias adulteradas, además de no mezclar estas sustancias con cafeína, cocaína, éxtasis u otros análogos de las anfetaminas, porque sus efectos se potencian.

Recuerde, Échele cabeza cuando se de en la Cabeza

Tomado de: echelecabeza.com