CIA y ovnis: Desclasifican un montón de archivos de los últimos 70 años

U

La CIA ha desclasificado un enorme y largamente esperado tesoro de documentos relacionados con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años, avivando la emoción entre los que quieren creer en los extraterrestres y la frustración entre los que quieren encontrar realmente la prueba.

Gracias a The Black Vault, un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados, ahora se puede excavar a través de un enorme tesoro de documentos desclasificados proporcionados por la CIA que ha recogido sobre ovnis a lo largo de los años.

La nueva divulgación asciende a más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.

El fundador de The Black Vault, John Greenewald Jr., ha pasado los últimos 20 años demandando a la CIA para que libere los registros. Ahora, luego de obtenerlos, ha escaneando todas las páginas. Según un informe del New York Post, la CIA ha afirmado que ahora han proporcionado toda la información sobre los UAP que tienen.