Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

China dice que prohibirá el comercio de animales salvajes, como los murciélagos, que se cree que están detrás del coronavirus de Wuhan, y reforzará la supervisión de los “mercados húmedos”

  • China dijo que prohibirá los mercados ilegales de vida silvestre y el comercio a la luz del coronavirus de Wuhan, que mató al menos a 426 personas e infectó a más de 20,000.
  • Los expertos creen que el coronavirus de Wuhan probablemente comenzó en un mercado húmedo, donde los animales vivos y muertos a menudo se venden en condiciones mal reguladas.
  • La prohibición de los mercados de vida silvestre es solo una de una serie de iniciativas que China está tomando en respuesta al nuevo coronavirus.
  • China también construyó rápidamente dos hospitales para acomodar al creciente número de pacientes y puso a ciudades enteras en cuarentena.
  • Visite la página de inicio de Business Insider para más historias .

China busca prohibir el comercio ilegal de vida silvestre y aumentar la supervisión en los ” mercados húmedos ” a la luz del nuevo coronavirus que se está extendiendo rápidamente.

Es probable que el coronavirus de Wuhan, o 2019-nCoV, haya comenzado en un mercado húmedo en Wuhan, en la provincia china de Hubei. Los mercados son conocidos por vender animales vivos y muertos, a menudo en condiciones mal reguladas.

El brote mató a 425 personas en China y una en Filipinas e infectó a más de 20,000 personas en todo el mundo.

El Comité Permanente del Politburó, el órgano más poderoso del Partido Comunista Chino, emitió un comunicado el lunes reconociendo sus “deficiencias” en su respuesta al brote , y agregó que “tomará medidas enérgicas” contra los mercados ilegales de vida silvestre y el comercio a la luz de Wuhan brote de coronavirus.

“Es necesario fortalecer la supervisión del mercado, prohibir resueltamente y tomar medidas severas contra los mercados y el comercio ilegal de vida silvestre, y controlar los principales riesgos de salud pública desde la fuente”, dijo el comité en el comunicado.

El coronavirus de Wuhan es una enfermedad zoonótica , lo que significa que se originó en animales. Algunos expertos han sugerido que el nuevo coronavirus se propague de los murciélagos a las serpientes, a las personas, aunque muchos otros dicen que las serpientes son especies intermedias altamente improbables (un mamífero es más probable). Inicialmente, China impuso una prohibición a la venta de animales vivos en la ciudad de Wuhan a la luz del brote.

La prohibición es solo una de una serie de iniciativas que China está imponiendo para prevenir la propagación del coronavirus de Wuhan, incluida la construcción de pánico en dos hospitales y la introducción de cuarentenas sin precedentes en todo el país.

La represión de China contra la propagación del coronavirus de Wuhan se produce después de que el país fuera criticado por su respuesta al brote de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) a principios de la década de 2000. China se mantuvo en silencio sobre la propagación de la enfermedad, luego emitió una disculpa por su respuesta al brote a medida que aumentaba el número de personas infectadas y el número de muertos.