SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
China desaprueba el Bitcoin mientras USA no lo quiere regular

China desaprueba el Bitcoin mientras USA no lo quiere regular

bitcoin-620x350

Una historia que parece sacada de los hackers de los 90´s, una nueva moneda que aparece de la nada, y que cada una cuesta alrededor de los 1000 dolares actualmente.

El banco central de China anunció que prohibirá a las instituciones financieras administrar transacciones en Bitcoin, siendo una medida que busca aumentar la regulación sobre la criptomoneda tras la reciente y enorme alza en su precio, gatillado por el interés de los inversionistas chinos.

Esto significa que las instituciones financieras y compañías de pagos no podrán entregar sus precios en Bitcoin, comprar o vender la moneda virtual, o asegurar productos relacionados con Bitcoin.

El Banco Popular Chino afirmó que el Bitcoin es una moneda sin un “significado real”, y que no tiene el mismo estatus legal que otras monedas por lo que las personas son libres de participar en las transacciones por Internet, pero bajo su propio riesgo.

Esto ha causado una caída en el día de hoy de un 10% en el valor de la moneda, la que ahora se transa a un valor cercano a los USD$1.000 por BTC.

Eso sí, estas nuevas reglas no implican que se ha definido de mejor forma el estatus legal del Bitcoin ya que los entes reguladores aún están divididos sobre este tema. De hecho, fuentes anónimas aseguran que la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh) ha estado discutiendo acerca de diseñar nuevas reglas para las plataformas de transacciones que faciliten la compra y venta de la criptomoneda.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó que no tiene planes de regular la bitcoin. “Aunque la Reserva Federal normalmente monitorea el desarrollo de monedas virtuales y otras innovaciones en sistemas de pago, no necesariamente tiene la autoridad necesaria para supervisar directamente o regular estas innovaciones o las entidades que las proveen al mercado”, afirmó Bernanke en una carta al comité.

Muchos esperan que esta investigación del Congreso aumente la confiabilidad en la bitcoin como un medio de pago aceptable para realizar transacciones, ya que la mayoría de las instituciones ha manifestado una impresión positiva de la moneda.

La mayor crítica provino del Departamento de Seguridad Nacional, que asegura que “el anonimato en el ciberespacio da una oportunidad única para que organizaciones criminales laven grandes sumas de dinero sin ser detectados. Con la aparición de monedas virtuales y la facilidad con que las transacciones financieras pueden ser explotadas por organizaciones criminales, el Departamento de Seguridad Nacional ha reconocido la necesidad de una postura agresiva frente a esta tendencia”.