SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Buscan legalizar la marihuana en México

Legisladores del principal partido de izquierda presentaron una iniciativa para legalizar la marihuana en México, días después de que en Estados Unidos se aprobaron dos medidas similares a nivel estatal y que en Latinoamérica comienza a darse un debate en torno a la necesidad de evaluar posibles cambios a la actual política prohibicionista con respecto a las drogas.

La propuesta de Ley General para el Control de la Cannabis, presentada el jueves por dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, busca regular la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de marihuana en un país que en los últimos años ha mantenido una política de combate a los carteles de las drogas que entre sus actividades tienen el tráfico de marihuana.

La iniciativa considera que la legalización permitiría “sustraer de manos criminales un importante mercado, y minimizar y reparar los daños sociales que genera esta actividad ilegal”.

La más reciente encuesta de adicciones señaló que la marihuana es la droga de mayor consumo en México y su prevalencia en la población de 12 a 65 años pasó de 1% en 2008 a 1,2% en 2011.

[instagram feed="88825"]