SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Así­ será tu próximo Windows (o quizá no)

Así­ será tu próximo Windows (o quizá no)

Microsoft ha presentado en la Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC2008) la primera pre-beta para desarrolladores de Windows 7, la siguiente versión del sistema operativo más utilizado del mundo.

Microsoft WIndows, ha reconocido por fin las crí­ticas que Windows Vista ha recibido durante los dos últimos años y ha afirmado que trabajan para no cometer los mismos errores en la nueva versión.

Pero no desinstales todaví­a tu viejo Windows. La primera beta pública no estará disponible hasta principios de 2009, situándose el lanzamiento comercial entre el último trimestre de 2009 o el primero de 2010.

Así­ será tu próximo Windows (o quizá no)

Las novedades

Los principales cambios de Windows 7 tienen que ver con el núcleo del sistema, que aunque está basado en Vista, ha sido ideado para ser más robusto, rápido y eficiente que su antecesor. Pero también hay algunos cambios en su aspecto. Por ejemplo:

* Barra de tareas. Sí­, donde está el sempiterno botón de “inicio”. Es una de las grandes novedades: WIndows 7 renueva la barra añadiendo la previsualización de todas las ventanas abiertas, de tal manera que con sólo situar el ratón encima de una aplicación activa, se muestra una miniatura con su contenido. Los crí­ticos dicen que la nueva interfaz gráfica es similar a KD4 o incluso MAC OS X. Por cierto, el botón de inicio continúa… y es mucho más grande.
* Preparado para el ‘multitouch’. Otra de las novedades interesantes del sistema operativo es su compatibilidad con pantallas multitáctiles, permitiendo la interacción directa con la pantalla para mover las ventanas y aplicaciones con los dedos.
* Bordes de pantalla activos. Al arrastrar una ventana hacia la parte superior de la pantalla, se maximizará de forma automática. Si esta se aparta, volverá al tamaño original. De igual modo, si la ventana se arrastra hacia uno de los laterales, pasará a ocupar el 50% de la pantalla.
* Gadgets. Los ‘gadgets’, pequeñas aplicaciones popularizadas en Windows Vista, cambian de ubicación. Ahora abandonan el lateral para poder situarse en cualquier parte del escritorio.

Menos alarmista. Después de las quejas de los usuarios, debido a la proliferación de ventanas de alertas para confirmar diferentes acciones. Según Microsoft, Windows 7 podrá ser personalizado de forma más sencilla para no tener que recibir alertas y notificaciones del sistema.

By: www.villa17.blogspot.com