SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El alcohol y el éxtasis, entre las drogas más dañinas.

El alcohol y el éxtasis, entre las drogas más dañinas.

Un estudio realizado en Escocia revela que la heroína y el alcohol se perciben entre las drogas duras más dañinas para la salud mientras que el cannabis o el éxtasis son consideradas como relativamente ‘inofensivas’.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el British Medical Journalsobre los estupefacientes más peligrosos en los entornos sociales en Escocia, el alcohol y el tabaco se encuentran a la cabeza de las drogas más dañinas aceptadas socialmente.

El descubrimiento revela que un 90% de los individuos reconoce el daño a largo plazo que supone el tabaco y el alcohol y admiten que su consumo prolongado puede llevar a graves deterioros de la salud.

El alcohol y el éxtasis, entre las drogas más dañinas.

Entre las drogas consideradas como más peligrosas destacaban la heroína, el crack, el cristal y la cocaína. Mientras que las que eran percibidas como poco agresivas para la salud eran el éxtasis, LSD, metilfenidato, setas alucinógenas y cannabis.

La investigación revela también que la percepción de peligro no va directamente asociada a la legalidad de la droga en cuestión. Es decir, el tabaco siendo una ‘droga controlada’ y legal, sí fue percibido por los encuestados como una droga dañina para la salud mientras que el éxtasis, de venta ilegal en el Reino Unido era considerada una de las drogas más inofensivas.

EcoDiario.es