Adultos jóvenes con mayor riesgo de infarto por consumo de Cannabis

Los adultos menores de 45 años que declararon haber consumido cannabis en los últimos 30 días –ya sea fumado, vapeado o ingerido– tienen dos veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón (infarto de miocardio) en comparación con los no consumidores, según una nueva investigación, más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontraron es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo. No obstante, se hace énfasis en que este estudio no permite conocer todos los efectos sobre la salud cardiovascular.

Adultos jóvenes con mayor riesgo de infarto por consumo de Cannabis

Es una relación entre el consumo excesivo de cannabis y el infarto de miocardio en personas hospitalizadas.”

Según científicos, cuando el ritmo cardíaco de una persona se vuelve irregular, puede aumentar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón. Al mismo tiempo, el cannabis también puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón. En abril, investigadores de la Universidad de Guelph descubrieron que la rigidez arterial era mayor en los consumidores de cannabis sobre los no consumidores, y que la función cardíaca también era menor que en los no consumidores. 

Se analizaron los datos de salud de más de 33.000 adultos de entre 18 y 44 años incluidos en las encuestas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en 2017 y 2018. Los consumidores de cannabis tenían más probabilidades de ser hombres, fumar cigarrillos, usar cigarrillos electrónicos y ser grandes bebedores de alcohol, lo que puede haber contribuido a su riesgo; sin embargo, estos factores, además de otros factores de riesgo de infarto de miocardio, se ajustaron en este análisis.

Fuente: dw.com