SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Te vuelves completamente insensible, hay cadáveres por todas partes - Mariupol

Te vuelves completamente insensible, hay cadáveres por todas partes – Mariupol

Ubicada estratégicamente en el Mar de Azov, la puerta de entrada al Mar Negro, Mariupol estuvo en la mira de Rusia desde el comienzo de la guerra. A los pocos días, sus fuerzas comenzaron a lanzar misiles contra la ciudad en un ataque que cortó sus suministros de electricidad, gas y agua y dejó a sus 400.000 residentes acurrucados en refugios helados, abrazándose en busca de calor.

Te vuelves completamente insensible, hay cadáveres por todas partes - Mariupol

Las autoridades de Mariupol dijeron que 2.400 residentes de la ciudad habían muerto desde que Rusia lanzó su invasión. Los sobrevivientes describieron intentos desesperados de abastecerse de suministros mientras las bombas estallaban a su alrededor.

“Todo estaba ardiendo, había cadáveres por todas partes, y yo estaba caminando, recogiendo un repollo aquí, una zanahoria allá, sabiendo que significaba que mi familia viviría uno o dos días más”, agregó.

Te vuelves completamente insensible, hay cadáveres por todas partes - Mariupol

“Te vuelves completamente insensible”. Los testigos representaron escenas post-apocalípticas de perros callejeros comiendo los restos de las víctimas de los bombardeos que yacían sin enterrar en la calle.

Las víctimas civiles han sido colocadas en fosas comunes o enterradas en los patios de las casas: los funerales adecuados son demasiado peligrosos. El asedio de estilo medieval de Rusia a Mariupol también dejó a sus residentes frente a una grave escasez de alimentos y agua. Sin gas, cocinan en fogatas hechas con muebles rotos en los patios de sus casas.

Las comunicaciones llevan cortadas prácticamente durante dos días, dicen los residentes, lo que impide que las personas en la ciudad interactúen entre ellos. Las distintas llamadas entre residentes se caen constantemente o, simplemente, no se conectan.

Actualmente el 40% del gas Europeo viene de Rusia, y proximamente será suplido por Usa, Alemania y Polonia. Ojalá los gobiernos profundos decidan acabar con la masacre rápido. Es injusto que más de 20000 personas hayan muerto por una lucha de poderes en menos de 1 mes.

Mapa que muestra los gasoductos más importantes en Europa