ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
En Antioquia tienen un Hipopótamo como mascota

En Antioquia tienen un Hipopótamo como mascota

Hay una situación que tiene en alerta a los habitantes de Puerto Triunfo, Antioquia, y es la presencia de un hipopótamo que se pasea por las calles como cualquier mascota.

Además, se conoció que una familia de esta población tiene a una cría de hipopótamo como mascota, pues, además de alimentarlo, lo bañan.

Ante esta situación, el coordinador, de bosques y biodiversidad de Cornare, David Echeverri, manifestó lo siguiente “Esto es, digamos una situación que refleja la problemática que representa la presencia de hipopótamos en estado silvestre. Hay una quebrada que se llama quebrada Doradal, que pasa cerca del corregimiento y que ellos la usan como una especie de carretera”

En Antioquia tienen un Hipopótamo como mascota

El alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra, dice que estaría de acuerdo con un santuario, que el Ministerio haga algo, que el Gobierno nacional haga algo, para que estos hipopótamos tampoco se exterminen, la verdad, los hipopótamos llevan mucho turismo”

Según se cree, la colonia de hipopótamos asciende a más de 160 en Puerto Triunfo, lo que cada vez resulta más complicado controlar esta población. Por parte de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, han dicho que la propuesta del santuario es “descabellada” por las problemáticas ya conocidas que generan los animales.

“Para mí la idea del santuario es descabellada y es un tema más del desconocimiento técnico que se plantea como una medida simplemente para llamar la atención sobre un tema que es bastante mediático”, dijo David Echeverry, coordinador de bosques y diversidad de Cornare.

Finalmente el alcalde insiste en que “nada ganan quedándose con estos animales, hay que soltarlos, ellos deberían estar con sus mamás, lo único que puede pasar es que los capturen la policía y se ganen un ‘canazo’ (ir a prisión) por tener estos animales”, concluyó Guerra.

Algunos colectivos animalistas esperan que haya una forma de que la cría que fue adoptada por la familia en Antioquia, pueda ser trasladada al parque de la Hacienda Nápoles en donde, según ellos, tendría unas mejores condiciones de vida.

Los números de hipopótamos para el 2030 parecen que no son tranquilizantes frente a la rápida reproducción que están teniendo, pues para dicho año se prevé que habría una población de 700 en la región, según comentan las autoridades, lo cual sería aún más devastador para la naturaleza y para la seguridad de los habitantes de las zonas aledañas a donde se estarían expandiendo los animales. Los habitantes de Puerto Triunfo esperan que pronto haya una solución.