SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Stephen Mallinder, co fundador de Cabaret Voltaire, regresa con un álbum después de 35 años

Stephen Mallinder, co fundador de Cabaret Voltaire, regresa con un álbum después de 35 años

Mientras dirigía Cabaret Voltaire durante la década de los ochenta, Mallinder ya estaba ocupado armando su primer álbum en solitario titulado ‘Pow Wow’, que ayudaría a definir el interés de Mallinder en sonidos más electro del campo izquierdo que formaban Inglaterra en ese momento. Fue este híbrido diverso y abstracto lo que ayudó a inspirar a generaciones de artistas y músicos a través de un embrollo de máquina sin procesar dentro de la ideología caprichosa y absurda.

“En este momento hay demasiada lamida digital de dedos; cada pensamiento y deseo en el giro de un dial… bueno, un clic del mouse. Y hay una nostalgia vertiginosa y falsa sobre el pasado analógico. Lamento reventar tu burbuja, pero la verdad de la historia es más mundana: práctica, pragmática… Um Dada se trata de “jugar”: cortar y pegar, palabras perdidas, ajustes preestablecidos retorcidos, collage de voces, sonidos simples, cosas que se han perdido” dice el artista sobre su segundo álbum, el cual aparece después de 35 años de silencio para ser liberado a inicios de octubre.

El disco, que será lanzado el 11 de octubre en formato digital, ofrece ese espíritu de sinceridad que sostuvo la larga carrera de Cabaret Voltaire, pero desde propia conciencia utópica caprichosa y reclamando una identidad que es exclusivamente suya y pueden oír a continuación.

Tracklist:
1. Working (You Are)
2. Prefix Repeat Rewind
3. It’s Not Me
4. Um Dada
5. Satellite
6. Colour
7. Flashback
8. Robber*
9. Hollow*