SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Facebook elimina mensajes y chats de la versión móvil

Facebook elimina mensajes y chats de la versión móvil

image

Si quiere seguir recibiendo mensajes de sus amigos de Facebook, deberá instalar la aplicación Messenger. ¿Fusión con WhatsApp? Migrar los chats a Messenger es el primer paso para la fusión del chat con Whatsapp.

Desde esta semana Facebook les está pidiendo a los usuarios móviles, que instalen la aplicación Messenger ya que el acceso a sus mensajes desde la aplicación de la red social va a desaparecer.

De esta manera Facebook está obligando a sus usuarios a que utilicen más su red para chatear, ya que por la robustez del sistema, los navegantes han dejado de usar esta red y han migrado a servicios más simples exclusivos para chatear en tiempo real como WhatsApp, Telegram, Skype o Blackberry Messenger.

La promesa de Facebook es que desde la aplicación Messenger los mensajes llegan más rápido y también se pueden responder de inmediato.

La razón es evidente. Al entrar a Facebook hay distracciones como las actualizaciones de los amigos, las noticias, las notificaciones, las invitaciones a juegos, a eventos, los toques y las solicitudes de amistad, mientras que en el Messenger se accede directamente a los mensajes.

De hecho algunos usuarios han dejado de acceder a Facebook, saturados de información que consideran irrelevante, por lo que un mensaje puede tardar días, semanas y hasta meses en ser respondido porque se ha perdido el hábito de consultar esta red con frecuencia.

Facebook estima que el tiempo de respuesta de mensajes desde Messenger es hasta 20% más rápido que desde el modelo actual.

Con el traslado de los mensajes a la nueva aplicación, la competencia será más directa con las otras aplicaciones de chats para celulares.

¿Fusión con WhatsApp?

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook en febrero de este año, se esperaban cambios paulatinos en Facebook que hicieran que esta red recuperara el espacio perdido que se estaba llevando Whatsapp.

La inmediatez y la gratuidad de WhatsApp, le robó tiempo de permanencia a Facebook, sobre todo del público más joven.

Sacar el servicio de mensajes de Facebook para migrarlo a una aplicación independiente, hará que los usuarios la vean como una aplicación para chatear en tiempo real y no como un buzón de mensajes que se puede responder después.

Este puede ser un primer paso para luego fusionar la aplicación Messenger con WhatsApp y dejar una sola desde donde se concentren todos los chats y facilitarle la vida al usuario al manejar todas sus conversaciones desde una misma plataforma.

Esto también facilitaría la vida de los usuarios de Whatsapp quienes piden a gritos acceder a sus chats desde un computador de escritorio.

* Vea los 8 cambios de Facebook y WhatsApp que pronosticó Semana.com en febrero.

Arma de doble filo

Quienes no instalen la nueva aplicación, pronto se perderán de los mensajes si acceden desde la aplicación móvil de Facebook. Para ver los mensajes fuera de Messenger, tendrán que hacerlo desde la versión de escritorio de Facebook, bien sea desde un celular o desde un computador.

Si bien puede ser una estrategia para que los usuarios usen más el chat de Facebook, puede pasar que otros decidan no descargar la nueva aplicación y olvidarse de los mensajes de esta red y así, de paso, perder el hábito de acceder a Facebook.

semana.com