SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"

Tim Xavier lanzará su álbum debut “Chauliodus”

Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"Tim Xavier

Tim Xavier techno productor Con sede en Berlín lanzará su álbum debut, Chauliodus, el próximo mes con el sello Clink .

Xavier ha tenido una carrera ocupado desde el comienzo del nuevo milenio, la liberación de más de dos docena de discos bajo su propio nombre, además de unos pocos con Tony Rohr como Afternoon Coffee Boys. También dirige el dominio de su compañía propia, Manmade Mastering, que trabajan para sellos como Mobilee, Wolf + Lamb y Ghostly International . Aunque la grabación de un larga duración fue un territorio desconocido para el productor americano-Nacido, que abordó Chauliodus con un claro sentido de propósito bastante.

¿Cuándo y dónde fue el álbum producido?

Bits y piezas de las muestras utilizadas en los temas fueron grabados en realidad y concebido en mi pequeño estudio dormitorio en Chicago de 2003, en última instancia, todas las mezclas y la secuencia se realiza en mi (el dominio) de estudio aquí en Berlín en los últimos siete meses.

Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"

¿Cómo se te ocurrió con la Chauliodus nombre?

Yo quería un concepto vanguardista para describir el calibre de las canciones del álbum, y pensé en la imagen de un Chauliodus. Vive de noche estupenda, profunda profundidades en el océano, y atrae a sus presas por medio de un bio-luz se encuentra en su aleta dorsal. Para mí las vías acuáticas siento, misterioso y oscuro por lo que el concepto era un ajuste perfecto.

¿Qué te hizo querer probar un álbum completo?

En un principio las pistas Chauliodus eran una colección de canciones que grabé en vivo como “una toma-” en mi mesa de mezclas. El tiempo real “silenciar” y “no-muting” les dio una sensación espontánea muy agradable, y el sonido final fue excelente y superó mis expectativas. Al principio estaban destinadas a ser las herramientas personales para mi propio conjunto, no necesariamente para la liberación. Compartí las melodías con algunos amigos cercanos en la industria y la respuesta fue abrumadora, así que decidí juntar nuevos conceptos con la pista de automatización tradicionales para atar todo junto. Al final, el cuerpo de trabajo sólo tiene sentido!. Que había creado una colección completa sobre trippy de la música que mejor describe mi estilo actual y la visión.

Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"

¿Cuáles son algunos de los mayores retos a los que se enfrentan al trabajar en el disco?

Cuando trabajo en la música que me gusta simplemente “ir a por ello.” Las pistas que termine más rápido y con facilidad suelen ser mis mejores trabajos, y si no me gusta los resultados que acaba de pasar a la siguiente idea. Mi proyecto de álbum tiene un poco aburrido cuando me encontré con los conceptos que me gustaba, pero tuvo que regresar a la secuencia varias veces hasta que conocí a mi satisfacción. Este proceso generalmente no es mi estilo y puede ser difícil mantener la energía cuando está inspirado reelaboración mucho las cosas, pero al final todo el trabajo tedioso dado sus frutos. Soy estudiante de mi propio oficio y esto ha sido una gran lección sobre los nuevos métodos de exploración de conceptos y formas de producir para el futuro.

¿Cómo difieren las pistas de algo que había comunicado en un 12-pulgadas?

A mi modo de ver, 12-pulgadas vienen y van, es otro ladrillo en la pared. Mi trabajo es por lo general EP orientado a la pista de baile. El proyecto Chauliodus me retó como productor para hacer pistas tanto para el oyente y mezclar a ser emitido. La última cosa que quería hacer es tomar un giro brusco y hacer algo así como un álbum de música electrónica “que sólo confunde a mi público, pero todavía tengo ganas de mostrarle otro aspecto de mí mismo.

Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"

¿Qué estás haciendo ahora?

En este momento estoy terminando varios remixes para el sello de Dubfire de Sci-Tec, y el Reino Unido Timefog Sleaze. Soy un animal, no puedo dejar de hacer música y se siente desnudo si no lo hago. Después de Chauliodus estoy terminando un proyecto de CD para Clink como una extensión del álbum, y también estoy enfocando mi huella en solitario, LTD400.

………………………………………………………………………………………….

Lista de canciones

Tim Xavier lanzará su álbum debut "Chauliodus"

01. Ambient Duality
02. Sonic Duality
03. Into the Light
04. Eleven Eleven
05. Sequence Madness
06. Viper Fish
07. Urban Survival
08. Incarnation
09. Uplift the Ghetto
10. Ambiguity

El sello Clink lanzará Chauliodus este mes de mayo.

Mas Info: myspace.com/timxavier