Maayan es una de las mujeres más eclécticas de la música electrónica, su universo musical no depende de las tendencias sino de sus acercamientos creativos siempre profundos y muy originales que difunden un mensaje lleno de armonías, voces y atmósferas como solo ella lo sabe hacer, a continación te acercamos a los pensamientos de ésta gran artista que estará éste fin de semana en Bogotá, Medellín y Manizales golpeando la pista con sus bajos movidos, llenos de enigmática elegancia y pudor incontrolable !

Has viajado por diferentes estilos en tu vida artística, al principio era más funk, después minimal , luego deep slow tock, pero siempre un sonido eclétctico junto a nuestro viejo amigo el Techno, siempre te hemos referenciado con los ritmos latinos o africanos, cuando y como llegaste a ésta inspiracion en tus estilos musicales? fué algo especial?

Nunca lo he pensado, pero hay alguna verdad en ello. Me atrae la Samba, especialmente cuando hablamos de Techno, No estoy segura de donde viene, depronto de mi amor por el Baile y los ritmos que te hacen mover el culo.

Ser una soñadora y vivir en el sueño ahora, que es lo que sigue? cada día vamos adelante, pero de alguna forma pareciera que la música va hacia atras? que te hace pensar si vamos en la dirección adecuada?

No tengo las respuestas y, por más que uno quiera encontrar la respuesta para todo, vivimos en total caos. Personalmente prefiero no hacer sentido del caos o controlarlo, mas bien dejarlo ser. De todas maneras, las tendencias musicales se mueven en formas espirales a través del tiempo lo que significa que hay similaridades en el concepto de un nuevo sonido que también incorpora las herramientas disponibles para nosotros hacer música. Same same but different.

Alto estado de conciencia a través de la música. En un mundo donde la gente está olvidando el sentir.. como la música nos puede ayudar a tener de vuelta la sensibilidad para sentir el cosmos de una manera positiva?

Creo que es algo muu personal y depende de las preferencias de cada uno para hacer lo que quiera desde la música. Algunos prefieren irse a un lugar melancólico. Me encontré el año pasado o hace 2, necesitandome sentir encabronada. Cuando voy para el estudio, escucho música agresiva para sentirme salvaje y poderosa a su vez me hace sentir bien.

Es la minoría en el movimiento musical, lo suficientemente espeical? íntima y creativa es poderosa y diferente, pero el sistema se la quiere comer, matarla y quitarla se su camino. Cual es la mejor estrategia para la sostenibilidad sin perder la esencia ?

Creo que lo mejor es no preocuparse mucho, eso ayuda algunas veces, es lo mejor no pensar acerca de eso, Sentirlo, sentirse bien adentro, hacer bien afuera.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!