Eres Fan?
364
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

9c4f5c644270fd44f8cfa7d499282f7b_article

 

Rusia planea asentarse de manera permanente en la Luna, dijo el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria aeroespacial y de defensa.

Una de las prioridades del desarrollo espacial en Rusia es la exploración de la Luna. El alunizaje está planeado para el 2030, después del cual se desplegará una base habitable en la superficie del satélite de la Tierra, donde se pondrán en marcha gradualmente centros de prueba para la acumulación y transferencia de energía a distancia para probar nuevos tipos de motores.

En estos momentos, para la realización de los planes del viaje a la Luna para su colonización se está preparando un proyecto para un cohete de lanzamiento súper pesado capaz de transportar hasta 80 toneladas de carga útil.

“La Luna no es un punto intermedio en la distancia, sino que es una meta autosuficiente. No creo que sea aconsejable realizar 10 o 20 misiones a la Luna y después, abandonándolo todo, volar a Marte o a los asteroides. Este proceso tiene un principio pero no un final, nosotros planeamos llegar a la Luna para siempre”, señaló Rogozin en declaraciones a ‘Rossiískaya Gazeta’.

El viceprimer ministro señaló que la Luna es la fuente más cercana, y por el momento la única accesible, de materia extraterrestre, minerales, compuestos volátiles y agua. Se trata de una plataforma natural para la investigación tecnológica y el ensayo de nuevas tecnologías espaciales.

Fuente: Actualidad RT

No more articles