SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Las carteras mas caras del mundo son Colombianas

Las carteras mas caras del mundo son Colombianas

e3smeraldas

Veinticinco esmeraldas, el sello de la marca en oro y plata más herrajes en bronce, son el distintivo principal de la cartera edición especial de la marca cartagenera Lira Ferrer. Cuesta 30 millones de pesos y como dice la hija de la fundadora de la marca “las carteras de Lira Ferrer son una joya práctica, que reúne las dos pasiones de las mujeres: joyas y el amor por las carteras”.

Lira Ferrer es una mujer cartagenera que con el afán de crear un producto que no existiera en el mercado, ideó el concepto de la línea de carteras exclusivas, con esmeraldas colombianas, hechas en cuero y a mano por artesanos colombianos.

La marca Lira Ferrer se constituyó en el años 2009, pero fue hasta 2011 que se lanzaron con estas excentricidades para conquistar el mercado internacional.  Sus principales compradores son extranjeros, inclusive la primera cartera Lira Ferrer la tuvo una mujer panameña.

Es una marca sostenida por una empresa completamente familiar. En su propio taller diez manos ensamblan las carteras que son exportadas a todo el mundo. Por lo tanto no son una producción en serie, sino que de cada diseño se hacen tres carteras de diferentes colores, lo cual garantiza que la compradora además de tener una joya en sus manos, tiene un producto irrepetible.

Otra idea de esta compañía es que sus carteras pasen de generación en generación como una joya, es por ello que utilizan cuero colombiano de la mejor calidad, tratado de una manera delicada para lograr los colores cálidos que predominan en las carteras. Al interior están recubiertas por una tela tratada con resina que permite proteger la piel.

La marca no posee locales, pero tiene una tienda online. Actualmente Lira Ferrer se encuentra posicionada en mercados norteamericanos y europeos; así mismo, acaba de firmar un contrato donde sus productos se estarán vendiendo en treinta tiendas de los Emiratos Árabes.

Además de la cartera de edición especial de 30 millones, tienen otra línea de gama media con precios que oscilan entre cuatro y seis millones de pesos. También cuentan con una sección de billeteras, correas y joyería. Todos sus productos cuentan con certificados de originalidad y autenticidad de las esmeraldas.

Lira Ferrer ha sido premiada en Colombia como producto innovador en el 2012 por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además la Cámara de Comercio de Cartagena y Bucaramanga han apoyado sus exposiciones. Su gerente asegura que gracias al apoyo colombiano por medio de Proexport, la compañía pudo ser conocida en los Angeles, New York y en las ferias de Dallas y las Vegas.

Fuente: las2orillas.co/