SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Entrevista: Deraout ( Intelligent Division)

Entrevista: Deraout ( Intelligent Division)

Uno de los djs que ha evolucionado desde siempre con el techno y hacia el techno y su progreso y desarrollo en Medellín, nos cuenta cómo fueron sus inicios como dj, sus proyectos de producción y que piensa del sonido actual.

10528_183302645032_539640032_4167059_1099168_n

– Cuanto llevas dentro de la escena electronica Colombiana? como aprendiset a mezclar?

Deraout says:
en la escena mas o menos unos 11 años, partiendo del dia en en q asisti a la pirmera fiesta y me enamore del cuento, aprendi a mezclar mirando y reciebidno cocejos de morris (dj r para esa epoca) en una discoteca de menores de edad q estaba en san juan hace como 9 o 10 años y ovbiamnete practicando cada q se podia igual para ese entonces no era mucho el tiempo y los espacios ibres, por q apenas
Deraout says:
ey teniamos oportunidad en las discos de menores a las 6 o 7 antes de q dieran ingreso, tambein asisti un nivel a audio concert (con dj alpha), ahi basicamente aprendi conceptos tecnicos de sonido y conexiones.

En tu musica es posible reconocer sonidos industriales y hasta algo rockeros o nos equivocamos? que influencias musicales desde otros estilos podrian ser aplicables a tus sets?
Deraout says:
escucho mucho rock, de varias epocas de la historia, el moviento punk siempre a marcado mucho mi estilo de vida, las guitarras desgarradoras y la onda industrial de finales de los 90, han sido gran influencia y ponen un poco de caracter a la hora de escojer mi musica, me gusta q suene fresco y vanguardista pero q mantenga la linea agresiva, fuerte y ruidosa q me identifica.

Que artistas te infuenciaron en esa transicion del punk al techno?
Deraout says:

The Prodigy, Rage against the machine, NOFX fueron algunas de las bandas q me sonaron mas parecidas a las propuestas de Adam Beyer, Chris Liebing, Patrick Skoog y Marco Lenzi para esa epoca, no se por q pero techno fuerte me suena a punk pero sin el tupa tupa tupa de la abteria q lo identifca.

Que diferencias le ves al techno de finales de 90, principios de 2000 y el de hoy?
Deraout says:

Antes el Techno era mas basado en loops, repeticiones y cambios en la percusion, y los tracks mejor producidos eran aquellos q tenian un mejro sonido y un buen groove, ademas el bpm era como minimo 132 entonces los sonidos no se dejaban desenvolver mucho, las caidas no eran tan largas y la melodia era algo q solo presentaba detroit y era algo muy abstracto por q no era lo q marcaba el compas de los discos, igual nunca dejo de ser divertido y tenia un plus muy grande y era q tenia muchos sonidos q nunca habias escuchado q eran generados por frecuencias no musicales y ademas era demasiado energetico.
Hoy en dia el Techno paso a ser algo mucho mas musical, lleno de grooves, cambios en las lineas de bajo, claps filtrados, y muy pocas repeticiones de loops, dejo de ser monotono y se volvio sexy, agradable, funkero y divertidisimo no pierde la escencia de los viajes largos y profundos (sin melodias solo basados en groove), ademas tiene un toque minimal q lo ah vuelto vanguardista y sujeto a mil cambios cada dia, ahora es mas lento su bpm pero el entorno completo del track es algo q se mueve y q mueve.. hoy en dia ahi muchas cosas en cada track q cambian a destiempos y q si escuchas detenidamente logras entender no una sola cancion si no varias en el mismo corte, pero todas de la mano y rondando por el mismo swing !!

No crees que esta pasando este fenomeno del loop repetitivo en el techhouse de hoy? son pocos los tracks en los que se define un espacio de dedicacion e intenciones melodicas tan amplias como los clasicos del techno… ?


Deraout says:

EL TECHOUSE de hoy toma un poco de esa repeticion, pero muy bien usada diria yo, por q si te das cuenta se repiten algunas cosas importantes pero q no lleban la pauta del disco permitiendo el desarrollo del ritmo con los demas elementos, ademas el fenomeno de usar conversaciones y un apr de de notas bien tocadas q se repitan cada compas crean una buena atmosfera pistera, acerca de la diferencia con la melodia de los clasicos yo escuso la falta de dedicacion mas en flata de conocimiento, para nadie es un secreto q la mitad de los top 10 de beatport son producidos por manes muy talentosos con la teconologia y los cpomputadores pero q muchas veces no tienen una base musical centrada, logran tracks con buen sonido, y q insitan a bailar por la ubicacion de esto y aquello pero q no tienen una evolucion de alguna idea o sentimiento inicial.

4694_126334365032_539640032_3228533_5678472_n

Que fue lo que mas recuerdas de tus ananzas en Europa? que te gustaria de alla importar hacia aca, y que te gustaria exportar de aqui hacia alla?


Deraout says:

Extraño mucho la tranquilidad de esa cultura hacia el q diran .. extraño la organizacion de las cosas y la funcionalidad del sistema, ademas poder desarrollar tu vida de una manera independiente, con muy poco es algo envidiable, me gustaria q aprendieramos a ser organizados, tranquilos relajados, q nos dedicaramos a lo q nos tenemos q dedicar en ves de estar por ahi perdiendo el timpo hablando de lo q unos y otros hacen y dejan de ser.

Exportaria el clima !! la calidad humana y ese swing latino q tenemos q nos hace ser alegres y entusiastas de todo lo q hacemos !

Como van Los proyectos de produccion actual?
Deraout says:

Muy bn, trabajando, dedicando tiempo y aprendiendo mucho de los sabios concejos, ademas educando el oido para el paso numero 2 ! contento por q cada dia suena mejor y me satisface sabe q mi raiz se nota en lo q hago.

5852_153082425032_539640032_3724247_4422733_n

Gracias a Deraout por esta entrevista.

Visita su myspace haciendo click aquí.