SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Mundo: Los cannabinoides sintéticos se abren camino hacia el mercado ilegal de la droga

Varias mezclas de hierbas, conocidas bajo el nombre comercial de Spice y a la venta en Europa, Canadá y Nueva Zelanda desde aproximadamente 2002, contienen cannabinoides sintéticos que activan los receptores CB1 causando efectos similares al THC.
Aunque el fabricante advierte oficialmente que la “mezcla herbal para fumigación” Spice no es para consumo, suele fumarse.
Desde diciembre de 2008 se han detectado en estas mezclas trescannabinoides sintéticos y algunas han sido recientementeprohibidas en varios paí­ses, incluida Alemania. En Canadá están prohibidos ya que son “preparados sintéticos similares” al cannabis.

El 15 de diciembre de 2008 la empresa farmacéutica alemana THC Pharm anunció que habí­a encontrado JWH-018 como uno de los componentes activos en, al menos, tres versiones del Spice.
El 19 de enero de 2009 la Universidad de Friburgo, Alemania, dijo que la otra sustancia activa principal del Spice y no divulgada es un análogo del cannabinoide sintético CP 47,497. Ha sido detectado otro potente cannabinoide sintético, el HU-210, en Spice incautado en Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. Dado que muchos cannabinoides pueden ser sintetizados fácilmente, se espera que las sustancias detectadas pueden ser sustituidos por sustancias similares.

Más información en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spice_(drug)
http://www.cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/01142009_
3.xml
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EU_GERMANY_SPICE_
BAN?SITE=FLTAM&SECTION=HOME&TEMPLATE=news_
generic.htm