The Third Room inicia una serie colaborativa entre el famoso Museo Ruhr para crear techno a partir de piedras y minerales

Esto puede parecer un poco confuso a primera vista. ¿Qué tienen en común las piedras y la música techno? Bueno, la respuesta es muy simple pero fascinante. “Nuestra base de operaciones, la Mischanlage (planta mezcladora) ubicada en Zollverein en Essen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se construyó a partir de materias primas que se originan en el área del Ruhr: piedras y minerales, donde su atmósfera y aura irresistibles irradian un atractivo tan innegable para todos los visitantes del mundo”, cuentan desde el Museo Ruhr, recalcando que precisamente en esta planta mezcladora, “se mezclaron diferentes tipos de carbón de las minas de la zona del Ruhr a la máxima calidad mediante un enorme sistema de tolvas”.

“Junto con el Dr. Achim Reisdorf (geólogo de la Fundación del Museo Ruhr) y Kurt Gluck (Resistencia a los ohmios) se nos ocurrió la idea de probar los sonidos de esas materias primas naturales y crear un enorme banco de muestras. Todos los sonidos fueron procesados ​​por The Third Room Studios con equipos analógicos de alta gama para crear la mejor calidad de sonido posible”. apuntan, y es así como surge una serie de compilados en el que artistas como Dax J, Efdemin, FJAAK, Hadone, Inhalt der Nacht, Jamaica Suk, Matrixxman, Nene H, Oscar Mulero, RØDHÅD y muchos más, aparecen en cuatro diferentes EPs.

Stone Techno Series Hexagonal EP es el primero, el cual saldrá en formato vinilo y digital el 2 de julio, donde encontramos a Efdemin, Oscar Mulero, Nene H y Ahmet Sisman, creando unos paisajes sonoros con atmósferas y ritmos únicos que se pueden oír a continuación.