SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Sonar podría realizarse fuera del Centro de Cultura contemporánea de Barcelona,

Sonar podría realizarse fuera del Centro de Cultura contemporánea de Barcelona,

Via: klubbers.com )La posible noticia -no confirmada aún por su organización pero filtrada hoy por el diario El País- es que el Sónar del 2013 -en su edición diurna: matinal y vespertina- ya no se celebraría en el CCCB, léase el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Al parecer los actos de día también se trasladarían a la Fira de Barcelona y las razones aluden a que, al parecer, el Ayuntamiento de la ciudad condal ha limitado el sonido de los escenarios, que allí se han estado ubicando durante años, por presuntamente incumplir la normativa municipal.

img

También, y como apunta El País, todo se puede deber a que al nuevo director del CCCB, Marcal Sintes de CiU, no le va mucho el asunto de la música electrónica y ad-hoc, a pesar de detentar un apellido tan curiosamente sintetizado. También puede obedecer a que el espacio cada año se ha ido quedando más pequeño para albergar a los miles de amigos del Sónar que preferían disfrutarlo en su edición de día y por ello su organización haya decidido aumentar la capacidad de metros cuadrados para dicha oferta.

En fin, que posiblemente echaremos de menos esas mañanitas y tardes en un espacio tan emblemático y céntrico -para lo que hasta el momento ha sido el Sónar- y los miles de acólitos y profesionales que allí, en el olivo, nos hemos ido dando cita durante tantos años para disfrutar del mejor festival de música avanzada del mundo.