SHINEDOE: La soberana holandesa con sabor afrolatino en la TechnoFeria2

Chinedum Nwosu comenzó su viaje sonoro en las cabinas a los 19 años y desde entonces ya han pasado dos décadas para que esta Dj con raíces nigerianas contribuyera incisivamente al crecimiento de la escena electrónica de Ámsterdam; inició con residencia en Club Jo hasta que se proyectó en ventanas internacionales como lo son Awakenings, Dance Valley y Berghain ¡Hoy es toda una soberana en los platos! Se inició en el mundo artístico a través de la danza profesional pero cuando conoció el Garage americano y el Detroit techno, decidió liderar la velocidad en la que los bailarines avanzan, adhiriéndole además su tradición africana y la música disco de los 80’s que la inspiraban para terminar formando delicadas piezas de diversidad con ingredientes del groove, minimal, acid y Funky.

Mis inspiraciones son en parte Detroit. Artistas como: Derrick May, Juan Atkins, Suburban Knights, UR, Theo Parrish, Jeff Mills, Claude Young, solo por nombrar algunos. Me gusta la profundidad, el ritmo, la honestidad y la calidez de sus sonidos. Es lo real. No es que toque un set completo de Detroit, pero si escuchas mis sets puedes encontrar los aspectos que mencioné anteriormente.”

El aka Shinedoe guarda relación con la fuerza y el compromiso, por ende en la actualidad cuenta con un extenso catálogo de producciones con alma en sus propios sellos: Intacto Records que es distinguido por tener un enfoque original dentro de la música electrónica de avanzada, y MTM Records -música que se mueve- que incorpora su propia versión acústica de una forma exclusiva e inspiradora. Lo anterior, la llevó a tener acercamientos y colaboraciones con referentes como Deetron, Orlando Voorn, Dylan Hermelijn y discográficas especializadas como Axis, Cocoon, Bpitch Control entre muchas otras. También ha tenido sigilosas apariciones con su seudónimo Innersphere de matices infecciosos y viajes sensuales.

SHINEDOE: La soberana holandesa con sabor afrolatino en la TechnoFeria2

TECHNOFERIA 2 presenta a SHINEDOE + Archaic Revival + Jaramillo y los elementos más finos para la danza este próximo sábado 21 de agosto en ONE (Antiguo Carnival) QR preventa a $48.000 a través de medellinstyle.com y promotores >4pm a 4am 12 Hours Non.Stop<

POR: Daniel Tamayo Mendoza