Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Shifted es uno de los mejores talentos del Techno moderno, sus técnicas son crudas pero bien elaboradas, con una estética postmoderna que llama el alma más intrínseca de las estructuras de la vieja escuela con texturas  minimalistas muy precisas, sus sets combinan ritmos rotos con percusiones hipnóticas y generan una experiencia completamente nueva de groove. En un mundo donde todo está inventado, su sello Avian tiene una personalidad fuerte y única que no excede la fórmula y mantiene el desafío, reinventando, reelaborando y saliendo de la zona de confort, es un placer acercarse a su mensaje escrito para la gente. Disfrútala.

¿Cuáles son sus definiciones personales de qué es buena música y cuál es cursi o mala?

Ésta es una pregunta bastante interesante. Es difícil de responder porque en realidad es siempre completamente subjetivo. Lo que una persona encuentra cursi / malo con lo que otra persona puede sentir una verdadera conexión. Así que voy a responder esto solo en función de mis gustos personales. Crecí en los años 80 y 90 y diría que mis gustos personales están definidos por todo lo que me interesaba mientras crecía. Musicalmente, una gran parte de mi identidad proviene de Drum & Bass. Estaba completamente obsesionado por productores como Photek, Optical, Matrix, Wax Doctor. Estas personas realmente entrenaron mi oído en lo que considero una música emocionante, revolucionaria y futurista. Es bastante triste que unos años más tarde la mayoría de estos nombres terminen escribiendo cosas que considero horriblemente cursis, pero supongo que eso es lo que sucede a veces.

Me gusta la música que te atrapa por sutileza, no a través de grandes caídas obvias o usando trucos que simplemente garantizan bailar a la gente.

 

Al ser una referencia en conceptos minimalistas, juegas muy bien con sólo unos pocos elementos en tus pistas, ¿cuán importante es la dinámica de la mezcla al producir? ¿Algún consejo para los jóvenes productores colombianos?

Esto es lo más difícil de escribir música en mi opinión. Tienes razón al decir que tengo muy pocos elementos en una pista. Siempre existe la tentación de seguir agregando más y más para mantener las cosas interesantes. Tienes que resistir este impulso y, en cambio, mirar lo que tienes y pensar cómo puedes trabajar dentro de esos límites. Es sobre la vibra, si tienes la vibra adecuada, puede funcionar durante minutos y minutos sin que tengas que agregar nada. Mis héroes en este enfoque son personas como Regis, Surgeon, Basic Channel, Robert Hood o Mika Vainio. Hay algo intangible en su música, algo debajo de la superficie que solo respira y te mantiene interesado. Perfeccionar esto requiere MUCHA paciencia. La gran mayoría de mi tiempo en el estudio lo paso simplemente escuchando y escuchando, dejando que algo se repique algunas veces durante horas hasta que finalmente capto qué es lo que puede empujarlo hacia adelante desde un loop hacia una pista.

 

La tecnología se vuelve cada vez más diversa y barata, cuéntanos un poco cómo eliges tu equipo.

Es totalmente por mi trabajo personal. Conozco los trucos que uso para obtener el máximo efecto, y sé cuando veo que se libera un equipo nuevo, ya sea que sea o no algo que se adapte a mi flujo de trabajo. A menudo, compro cosas y luego me doy cuenta que no va a funcionar para mí. Esta es una de las razones por las cuales (y sé que es una respuesta típica) que la síntesis modular se ha convertido en una herramienta importante. Puedes escoger y elegir algo muy personal para su propio enfoque. Esto ha sido bastante revolucionario para muchos productores, creo. Pero ten cuidado, también puedes gastar mucho dinero y terminar haciendo absolutamente nada con eso.

Constantemente cambias de uno a otros géneros musicales, ¿cómo logras que el momento de “la necesidad de cambio” sea constante en el mensaje de tu música? por supuesto, todo es una ruta orgánica, pero debe haber algunas cosas que siempre llenan la copa.

Es solo lo que es inspirador para mí en cualquier momento. Algunos días solo quiero escuchar cajas de ritmos, y me preocupa más el ritmo que cualquier otra cosa. Otros días solo quiero encender un sintetizador y ver qué puedo obtener de él. Los diferentes estados de ánimo, las emociones, el equipo y la inspiración te llevarán por diferentes caminos, solo tienes que estar dispuesto a seguirlos.

¿Te gusta ver tu música como un espectro de diferentes paletas o simplemente creaciones de inspiraciones y momentos?

Me gustaría pensar que hay una línea en todo lo que lo convierte en “mí”. Trabajo con diferentes paletas en función de lo que quiero lograr, pero siempre quiero que suene conectado a todo lo demás que hago. También dentro de cada lanzamiento, esto es importante. Algunas veces, si estoy escribiendo un EP, terminaré una pista y luego exportaré partes o elementos de muestra de la misma y luego la doblaré en otras pistas. de esa manera se obtiene una sensación de coherencia sónica, que a menudo es difícil de lograr.

¿Harías un track malo por dinero? ó preferirías morir de hambre hasta que tu estómago esté lleno otra vez

En realidad, no soy el tipo de productor que puede sentarse y decir “hoy voy a hacer un himno de trance”. Me faltan tanto el conocimiento técnico como la capacidad musical para poder doblegarme así. Si pudiera … entonces QUIZÁS hiciera algo secreto. Entonces gastar el dinero en nuevos equipos para promover mis verdaderos objetivos :)

Después de viajar en un montón de mundos sonoros de música, dnb, escuchar música como noise, ambient o techno y ritmos orientados al Baile de una manera muy estética, pero también con una identidad que la gente realmente necesita para conectarse. ¿Has pensado que ser más “abierto” para ser más conocido de alguna manera? o es la abstracción tu mejor deseo que gustas enseñar en otros.

Una vez más, simplemente no sabría cómo. Lo que hago es lo que hago. Todo lo que quiero y me esfuerzo es ver la progresión en lo que hago. No tengo ni idea de dónde terminaré, digamos 10 años. Solo espero y rezo para que las cosas se transformen en algo que todavía encuentre inspirador; para darme la unidad para continuar.

Entonces, ¿qué es más productivo al final? ¿Zona de confort o estar fuera de la zona de confort?

Creo que alguien puede hacer una carrera bastante buena repitiendo la misma idea una y otra vez. Mucha gente está bastante satisfecha de esta manera. Creo que me aburro demasiado para hacer eso, y aunque hay ciertos temas o vibraciones a los que suelo volver, siempre con la esperanza de llevarlos a algún lugar nuevo. si realmente lo logro o no es otro asunto, pero sí … Es el pensamiento lo que cuenta.

¿Cuál fue la idea detrás de Relay, veremos algo nuevo en el futuro?

Relay era una salida para lanzar música cuando tenía demasiadas cosas más si soy totalmente honesto. No me gusta publicar en muchas etiquetas, y prefiero limitarme a las personas que conozco y en las que confío para transmitir mi visión. Tal vez si finalmente me vuelvo a meter en este estado prolífico (y créanme, lo estoy intentando) entonces encontraré la necesidad de desenterrar Relay una vez más, estoy bastante orgulloso de esos registros, particularmente el que hice por James Huella OCS de Sigha. Así que tal vez ahora que han pasado 3/4 años desde la última, sería bueno hacer otra.

Qué eleva tu pulso cuando estás Djing, recordamos la última vez en Medellín una sesión realmente íntima, donde incluso funcionó Burial y para todas las personas que estuvieron allí la noche fue algo profundo, mental y diferente, qué podemos ver en un para un público más amplio, incluso el viernes anterior y el sábado de cierre, ¡danos un adelanto de qué ver en Freedom 2018! ¡Qué es lo que más te gustó de nuestra Ciudad y País!

Estoy esperando las dos actuaciones. De hecho, es muy raro que pueda reproducir cosas que están completamente fuera de mi rango de tempo habitual, así que estoy emocionado de poder presentar un lado diferente de mi musical personalmente a personas que quizás no saben lo que hago más allá de la música Straight Techno. Para mi set de cierre del sábado, supongo que será más de lo normal, un año ha pasado más o menos, creo que mi enfoque como DJ ha cambiado un poco, creo que mi confianza para poner y doblar las cosas ha aumentado y como resultado, siento que intensifiqué mi juego un poco. Es un gran honor cerrar Freedom 2018, y lo estoy esperando inmensamente.

Para finalizar, agregue una palabra al frente de cada concepto: (no pude hacerlo, entonces puse un pensamiento después)

TEXTURA: – es todo para mí
EXPERIMENTO: a veces las mejores ideas provienen de no tener ni idea.
GROOVE: – sin eso, la música de baile simplemente no es bailable :)
COMPOSICIÓN: – no solo significa en un sentido musical tradicional, las muestras de lluvia cayendo pueden componerse tanto como una orquesta.
MUERTE: es inevitable, así que trata de dejar tu huella de una manera positiva y creativa.
MISIÓN: piensa en lo que quieres lograr y planea cómo llegar
TECHNO: un pulso sobre el cual se inyecta cualquier cosa (dentro de lo razonable !!)
OLDSCHOOL: Un cianotipo que está por romperse
BEATPORT: úsalo, simplemente ignora los malditos charts. encuentra qué es lo que te define. No a alguien más
FORMATO: es irrelevante en 2018
ALMA: la música o el arte sin él no es nada
DROGAS: con moderación por favor.
AMOR: junto con el miedo, la más pura de las emociones
LIBERTAD: la vida es demasiado corta para cualquier otra cosa

No more articles