SANTIAGO SALAZAR: La violencia se vuelve funk para la militancia de la resistencia Underground

Discípulo musical de leyendas institucionales de la escena underground como lo son Mike Banks y Gerald Mitchell, Santiago Salazar es emergente de esa segunda oleada que contribuyó a la proyección del house y del techno hacia los escenarios más recónditos del planeta por medio de su funk selvático. Nació en Los Ángeles California y fue influenciado por la llama artística latina que luego consolidó en Detroit hasta posicionarse como una figura clave del movimiento emergente pues perteneció a Underground Resistance, uno de los colectivos militantes más representativos de la música electrónica en donde pudo arrojar experimentación acústica a través de sus raíces mexicanas. Así mismo, fue miembro clave de Los Hermanos que con el aporte de Dan Caballero y Rolando Rocha pusieron en contacto el sonido originario Detroniano con lo natural, y en Galaxy 2 Galaxy se reencontró con varios nombres centrales de ese UR.

Santiago Salazar Boiler Room Los Angeles DJ Set

“Las calles no siempre fueron malas. Por la noche, los vecindarios latinos suelen estar llenos de música, pero también mi cuadra estaba plagada de pandillas; sin embargo, habían DJs que organizaban fiestas todos los fines de semana, tocando de todo, desde cumbia hasta música house, R&B y funk. Siempre pasaba algo, ya sea un disparo o una fiesta”.

Desde sus inicios en la mezcla y la producción en la década de los 90s, Santiago se propuso aportar una voz social por medio de las tonadas ya que vivió por experiencia propia la realidad de la desigualdad humana que concluye en violencias y pandillas. Así lo hizo en Historia y Violencia, discográfico que materializó con Silent Servant donde buscaba integrar la autoconciencia con la identidad cultural, y luego con ICAN Productions para aportar a la lucha de la igualdad y el respeto al lado de Esteban Adame y sus fuertes matices de intensidad y acidez. En solitario ha transitado por diversos aka como DJ S2, Aztech Sol o Seldom Seen para formalizar géneros como el techno soul del más alto nivel y la musicalidad dramática, facilitándole ello la colaboración con referentes del circuito como lo son Jeff Mills, Laurent Garnier, DJ Rolando, Carl Craig entre otros; algo que lo catapultó a giras en Europa, Asia y América.

¡El sonido es la medicina del futuro! Este próximo 19 de julio regresa Santiago Salazar después de dejarnos con escalofríos en su prodigiosa presentación del día I del Freedom 2018 stage Medellín & Beyond; le aportarán a la sumersión Faunes, Pablo Cahn, Nook, Malva & Xien7e. Atiende el llamado: QRS en medellinstyle.com a $30.000, mujeres 2x1 y sitio $50.000

POR: Daniel Tamayo Mendoza

SANTIAGO SALAZAR: La violencia se vuelve funk para la militancia de la resistencia Underground