Ricardo Villalobos en el Cine

Ricardo Villalobos le ha cogido el gustillo a esto de meterse en proyectos ambiciosos o hacer las cosas diferentes al resto. Si la nación house opta por los temas de siete minutos, el los hace de diecisiete; si todo el mundo pincha los hits del momento, el chileno sólo pincha material suyo o exclusivo de sus amigos, y si el resto de la gente se muere de ganas por tener un hit y forrarse, Villalobos ahora mismo está por la labor de hacer arte.

Tras la publicación de su maxi “Enfants”, lo próximo del hombre de los afters será ponerle música a una película mítica de la era del cine mudo, “Berlín, sinfonía de la gran ciudad”, de Walter Ruttmann (1927), una práctica que no es nueva –recordemos los experimentos de Jeff Mills con Fritz Lang y Buster Keaton–, pero que sí lo es para nuestro hombre minimal favorito.

De todos modos, hay que precisar: no es que a Villalobos se le hayan subido los humos. Este es un proyecto comisionado por el festival Time Warp de Mannheim, un festival que aparte de fomentar el techno lúdico también quiere dar cancha a las vanguardias, y además en él Villalobos no estará solo: le acompañarán dos pesos pesados del techno experimental alemán como Mortiz Von Oswald (Basic Channel) y Mas Loderbauer (NSI). Alucinante propuesta.

Fuente: radio51.com
By: villa17.blogspot.com