SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Retiran bebida Red Bull en Alemania por residuos de cocaí­na

Retiran bebida Red Bull en Alemania por residuos de cocaí­na

La bebida RED BULL fue retirada del mercado en partes de Alemania al detectarse que tiene residuos de cocaí­na, según informaron las autoridades regionales del estado de Hesse.

La orden de vetar la comercialización de la bebida fue dictada al detectarse en el lí­quido sustancias “que si bien no son nocivas para la salud, no están autorizadas”, dijo un portavoz del gobierno regional, en Wiesbaden.

El problema reside en la utilización de HOJAS DE COCA descocainadas. “En un exhaustivo análisis quí­mica del contenido de la bebida Red Bull Cola se decubrieron restos residuales de COCAíŒNA“, informó Bernhard Kí¼hnle, director de seguridad alimenticia en el ministerio de los Derechos del Consumidor.

Por lo tanto, agregó, la bebida ya no puede ser considerado un alimento bebible, sino un ESTUPEFACIENTE.

El grupo comercial Rewe, una de las principales cadenas comerciales del paí­s, emepezó a retirar la bebida de las estanterí­as.

La empresa Red Bull rechazó la medida y aduce que “los extractos de hojas de coca descocainadas son utilizadas como aromático en todo el mundo” y está autorizado tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

No está claro si los otros 13 estados están considerando la prohibición de la bebida Red Bull, que se presentó como una alternativa el paso verano ante la Coca Cola y la Pepsi-Cola.

La bebida que se vende en discotecas, gasolinerias y en algunos eventos deportivos, está digido a un público joven. En su sitio web describen el producto como “fuerte y natural” y que contiene ingredientes como nueces y hojas de coca.

En gramos Cada lata de Red Bull contiene alrededor de 0.4 microgramos de cacaí­na. Un microgramo es una millonésima parte de un gramo. Deberí­an ser consumidos al menos 100.000 litros de esta bebida para ser nociva, según el cientí­fico Bernhard Hoffmann, que llevó a cabo el estudio